Ni en la Sub 20 ni con la absoluta: la categoría en la que Luis Diaz no ha jugado con Colombia
El extremo del Bayern tiene grandes recuerdos en una categoría juvenil con la Selección.


El talento de Luis Díaz estuvo muy cerca de no ser descubierto, de quedarse como tantos jóvenes talentosos del país, que al final no tienen una oportunidad y tienen que parar su sueño. Sin embargo, el extremo del Bayern, tenía estrella y era imposible que con sus cualidades no pudiera salir adelante. Lo hizo desde los 18 años.
Luis Díaz inició su proceso con la Selección Colombia Sub-20, pero no logró estar en la Sub-17. Su proceso en el equipo nacional arrancó en esa categoría y para sorpresa de muchos, el entrenador Carlos ‘El Piscis’ Restrepo no lo tenía como una de las principales figuras, también hay que decir que estaba arrancando su carrera.
Luis Díaz, alternativa en la sub-20 tras ser descubierto en la Copa América Indígena
Todo comenzó en 2015, cuando el Pocillo Díaz y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama llaman a un niño guajiro de Barrancas que la estaba rompiendo en las canchas de su pueblo. Luis Díaz aceptó la invitación a jugar la Copa América Indígena de ese año en Chile. Colombia tuvo un gran torneo y quedó subcampeón.
“Nosotros miramos algunos jugadores en un torneo que hacían todo el año en todas las regiones. La final se hizo en Bogotá, llegaron 12 equipos, entre ellos ese equipo de la Guajira de la comunidadwayúu. Yo era el técnico, ‘El Pibe’ era la imagen, pero también ayudaba a escoger a los jugadores, lo vimos con muy buenas condiciones y terminamos escogiéndolo para la Selección. Carlos (Valderrama) no nos pudo acompañar en Santiago de Chile y yo tomé las riendas del equipo. Él demostró algunas cosas, preguntaba mucho, era muy inquieto y siempre se le trató de ayudar en acomodarse en la cancha y en los trabajos tácticos. Poco a poco fue cogiendo la idea y afortunadamente hoy en día es una realidad para el fútbol. Nosotros le decíamos el ‘Fideo’ Díaz porque era muy flaco y grande”, dijo hace algunos años el Pocillo Díaz para Diario AS.
Noticias relacionadas
Su descubrimiento fue a los 18 años y esto hizo la categoría sub-20 lo tuviera en el radar. Lo llevaron al Sudamericano sub-17 en donde jugó solo 5 partidos de 9. En el último ante Brasil solo actuó un minuto. Esto hizo que empezara a madurar, en Junior se hizo figura, fue a Portugal y luego el llamado a la Selección de mayores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar