Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FBC Melgar MEL
2
Bernardo Cuesta 57' (p), 72'
Deportivo Cali DCA
1
Hárold Mosquera 96'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Néstor Lorenzo se despide de Melgar eliminando al Cali

El equipo peruano fue superior y ganó 2-1. El entrenador argentino se va con los objetivos cumplidos y la clasificación a cuartos de Sudamericana.

Actualizado a
Peru's Melgar Bernardo Cuesta celebrates after scoring against Colombia's Deportivo Cali during their Copa Sudamericana football tournament round of sixteen second leg match, at the Monumental de la UNSA stadium in Arequipa, Peru, on July 6, 2022. (Photo by Diego Ramos / AFP)

Néstor Lorenzo se quería despedir de la mejor manera posible de Melgar y lo hizo saliendo campeón del apertura en Perú y clasificando a cuartos de final de Copa Sudamericana, eliminando al Deportivo Cali con categoría y mostrándose muy superior en la llave. En la vuelta, con el apoyo de la hinchada se llevó el partido 2-1.

El equipo siempre se vio valiente en ataque y ordenado en defensa. Bernardo Cuesta fue la gran figura por su doblete, pero todas las líneas estuvieron fuertes. El argentino llegará al cargo de la Selección Colombia con más motivación y fuerza por lo logrado en el equipo peruano.

El Deportivo Cali intentó con Teo Gutiérrez. Ítalo Cervino, DT encargado, pidió intensidad en el primer tiempo donde tuvo una clara que no pudo definir, en el segundo tiempo sus dirigidos se cayeron anímicamente.

Primer tiempo cerrado y con opciones para el Cali

En el inicio del partido, Melgar presionó y con el apoyo de su hinchada creció aún más. En el minuto 2 avisó con Bernardo Cuesta, luego el equipo peruano bajó el ritmo y el Cali se tomó confianza y se vio ordenado. En el minuto 32 tuvo la llegada más clara, pero Kevin Velasco no definió bien ante el portero.

Lorenzo pidió tranquilidad y los minutos finales del primer tiempo tuvo tres llegadas claras de gol en donde Guillermo de Amores se convirtió en la gran figura, atajando y salvando al Deportivo Cali.

Bernardo Cuesta le da la clasificación Melgar

En el segundo tiempo, Melgar adelantó líneas y en el 48′ estuvo muy cerca Quevedo tras una gran jugada individual. En el minuto 57 llegó el primero. Mano en el área de Germán Mera, el VAR y el juez lo analizaron y decretaron penal. El encargado de cobrarlo fue Bernardo Cuesta quien cobró con mucha calidad para vencer al portero uruguayo.

Luego el equipo peruano aprovechó los espacios que dejó el Cali que intentó buscar el descuento. En el minuto 72 llegó el segundo. Un golazo de contragolpe. Pase filtrado de Luis Iberico a Bernardo Cuesta que en velocidad le ganó a la defensa del equipo vallecaucano y en el área definió cruzado.

La hinchada del Cali mostró su inconformidad y se enfrentó con la policía. Cali intentó reaccionar, pero hasta el 96 encontró el gol del descuento tras una gran jugada de Teo que asistió a Santiago Mosquera que la mandó adentro de primera.

Melgar se enfrentará a cuartos de final a Internacional. Cali ahora deberá pensar en el próximo entrenador y en el inicio de la Liga BetPlay.

FBC Melgar
Deportivo Cali

Cambios

Santiago Mosquera (59', Christian Mafla), Cristian Bordacahar (66', Kevin Quevedo), Jean Pierre Archimbaud (66', Martín Pérez Guedes), Juan Mina (77', Aldair Gutiérrez), Óscar Segura (77', Yony González), Yimmy Congo (90', Carlos Robles), Joel Sánchez (90', Alexis Arias), Kenji Cabrera (90', Luis Iberico)

Goles

1-0, 57': Bernardo Cuesta, 2-0, 72': Bernardo Cuesta, 2-1, 96': Hárold Mosquera

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Juan Soto Arévalo, Gery Vargas
Teófilo Gutiérrez (36',Amarilla) Alec Deneumostier (50',Amarilla) Kevin Velasco (57',Amarilla) Paolo Reyna (88',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?