Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano sub 20

Natalia Giraldo: “Ahora no queremos participar, queremos pelear”

La portera de la Selección Colombia Sub 20, aseguró previo al inicio del Sudamericano que tienen tres objetivos que buscarán lograrlos.

Actualizado a
Natalia Giraldo: “Ahora no queremos participar, queremos pelear”

La mentalidad ha cambiado. La Selección Colombia Femenina sabe que puede pelear mano a mano con los grandes del continente. Natalia Giraldo, portera del equipo nacional, aseguró en rueda de prensa que el primer objetivo será pasar a la siguiente fase, luego buscar el Mundial y por último el título que no ha soltado Brasil desde que se juega el Sudamericano Sub 20.

“Ahora no queremos participar, queremos pelear y creo que tenemos equipo”, señaló la portera de 19 años, quien espera ser la elegida por Carlos Paniagua para ser la titular. Destacó que el equipo está muy fuerte mentalmente y que el aporte de las jugadoras sub 17 será importante.

Regreso a la Selección y fuertes mentalmente

Regresar a la Selección, luego de su lesión: “Fue una lesión que me marcó mucho en la vida, probablemente me ayudó para muchas cosas y para volver mejor. Espero hacer las cosas bien en este Sudamericano y en todo lo que venga, me siento al 100 por ciento, la recuperación fue muy buena”.

Cómo está el trabajo mental y físicamente de cara al Sudamericano: “El grupo está muy bien anímicamente y mentalmente, tenemos un buen equipo que sabe jugar al fútbol, la sub 17 nos va a aportar mucho, hicieron un gran torneo. Aquí aportamos todas, es un grupo que tiene una mentalidad muy fuerte y eso nos va a ayudar mucho”.

Ventaja o desventaja que se descanse la primera fecha: “Me parece que es una ventaja porque podemos analizar los rivales de cómo están en el Sudamericano, saber que juego tienen para hacer nosotras las cosas bien. Se nos van a venir partidos muy seguidos, pero para eso nos preparamos”.

Objetivos y cómo juega la Selección

Objetivos para el Sudamericano: “Tenesmos tres objetivos muy claros, el primero es clasificar a segunda ronda, el segundo clasificar al Mundial y el tercero quedar campeón del Sudamericano”.

Ambiente del grupo: “Tenemos un ambiente muy bonito en estos días hemos construido una familia y eso lo vamos a demostrar en la cancha en el primer partido”.

Referente y titular en el arco de la Selección: “Creo que lo de la titular hay que ganarlo, vengo de la lesión, pero la idea es hacer las cosas bien, si el profe tiene la confianza en mí daré lo mejor”

Beneficioso tener dos entrenadores: “Hay una ventaja y es que he aprendido de los dos, con el profe Paniagua he vivido muchas cosas que me han marcado en la vida, es muy bueno que estén los dos profes, de los dos se aprende”.

¿Cómo juega la Selección?: “Van a ver un equipo con muy buen pie y que siempre va a intentar hacer las cosas bien para estar en la siguiente fase. Si hay que defender, vamos a salir a defendernos, si tenemos que atacar, lo haremos”.

Análisis del grupo: “Es un grupo muy competitivo, no solo Argentina, todos irán a salir a buscar la clasificación, todos van a salir a proponer”.

Reeferentes: Siempre he seguido a Sandra Sepúlveda, lo he dicho muchas veces, todavía sigue siendo mi referente, cuando compartimos en la mayores le aprendo demasiado”.

¿Cómo ha visto a las sub 17?: Ellas se quieren meter en otro Mundial, las vemos metidas en esto e hicieron un gran papel en el Sudamericano, pero ahora lo quieren hacer aquí en la sub 20″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?