Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Nacional y su última práctica abierta a prensa en 2022

El equipo de Autuori saldrá a vacaciones el 2 de diciembre y empezará pretemporada el 3 de enero.

Actualizado a
Atlético Nacional entrena pensando en la temporada 2023, en el que tendrá participación en Copa Libertadores.
Diario AS Participación

Atlético Nacional realizó este jueves su última práctica abierta a prensa en 2022, en la que participaron 28 jugadores, entre ellos el argentino Emmanuel Olivera, y que no contó con la presencia del brasileño Francisco Da Costa, el único refuerzo confirmado.

Después de la eliminación de la Liga II ante La Equidad, el equipo verdolaga volvió a abrir las puertas de la sede deportiva en Guarne para dar algunas pistas sobre el proyecto 2023.

De entrada, destacó la presencia de Olivera, quien aún no define su futuro y sigue en negociaciones con los directivos sobre la renovación de su contrato. El cuerpo técnico quiere contar con él.

En cuanto a Da Costa, solo se unirá a su nuevo equipo a partir del próximo año, cuando inicia oficialmente su contrato. Por ahora, está en su país y atiende asuntos personales antes de radicarse en territorio antioqueño.

Entre las caras nuevas estuvieron algunos juveniles como los laterales Andrés Salazar y Edier Ocampo, quienes regresaron tras finalizar el préstamo con Fortaleza. Además, fueron incluidos el volante Kevin Parra y Sebastián Guerra.

Autuori, satisfecho con el trabajo del grupo: “Las cosas están caminando bien”

Estos días de trabajo y observación sin competencia como motivación han sido para el técnico Paulo Autuori un desafío: “No es fácil porque uno no tiene el objetivo… tiene la mirada puesta en las vacaciones que están por llegar, pero (los jugadores) estuvieron muy enchufados en todos los entrenamientos”.

Este tiempo sin el trajín de los partidos de la Liga también le generó la posibilidad de “ver jugadores más jóvenes que estaban a préstamo y han regresado, otros que están involucrados en el equipo C. De una manera amplia pude tener observaciones interesantes para aquello que debe ser la plantilla para el próximo año. Creo que las cosas están caminando bien”.

La planificación de cara al 2023 está definida. El plantel saldrá a vacaciones el 2 de diciembre y regresará a trabajos el 3 de enero para empezar la pretemporada, de cara a un año que tiene como gran reto a la Copa Libertadores.

Por ahora, hay expectativa sobre los otros refuerzos que van a llegar, pero el DT brasileño prefirió no desvelar la cantidad ni las posiciones. Simplemente indicó que están cerca de anunciarse.

El repertorio de entrenamiento, lo más importante

Entre los jugadores que estuvieron en la práctica también destacan Jéfferson Duque, Yerson Candelo, Danovis Banguero, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco, Nelson Palacio, Kevin Mier, Jhon Solís, Cristian Castro y Aldair Quintana, entre otros.

Las ausencias por lesión siguen siendo Jhon Duque y Álvaro Angulo, además de Sebastián Gómez, recientemente operado del tobillo y quien estará recuperado para la Libertadores.

Antes del periodo de descanso, el actual campeón tendrá ante La Equidad su último entrenamiento del año, según contó Autuori, quien ya tuvo al grupo fogueándose con Leones y Envigado.

“Lo más importante es que los jugadores entiendan el repertorio de entrenamientos y que estén más adaptados a ellos para que cuando arranque enero no se tenga ninguna duda y pueda potencializar mucho más las sesiones de entrenamiento”, sostuvo el estratega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?