Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Sebastián Gómez 37', 60',N. Palacio 43'
Medellín MED
2
L. Pons 4',Vladimir Hernández 88'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional y Medellín prueban su evolución en el clásico 326

Para un duelo clave en la tabla, el campeón decidió no contar con Jarlan y Ruyery, mientras que el Rojo tiene a Loaiza como novedad en su convocatoria.

Actualizado a
Independiente Medellín vs Atlético Nacional
Diario AS

Después de un clásico que hace un mes sacudió las entrañas de Atlético Nacional e Independiente Medellín, la edición 326 asoma este jueves (8:00 p.m.) para entregar verdades, probar la evolución de las escuadras y definir mucho del futuro en un duelo directo en la tabla e importante para la clasificación a las finales de la Liga II-2022.

Ese 4-3 pintado de rojo, que le costó la salida a Hernán Darío Herrera, marcó el despegue del proyecto de David González y puso a Pedro Sarmiento a ajustar en un interinato al campeón. Desde ese cruce, ambos elencos marchan invictos y lograron meterse en zona de clasificación, pero necesitan de un golpe definitivo ante el rival de patio, en juego adelantado por la fecha 18.

Sarmiento empieza a cerrar su ciclo y no tiene en cuenta a Jarlan

En la orilla de los verdolagas, que viene de empatar fuera de casa 1-1 con Santa Fe y 0-0 ante América luego de tres victorias, regresan al Atanasio Girardot sextos en el torneo con 24 puntos y el reciente nombramiento de Paulo Autuori como director técnico.

“Vamos a tener a toda la hinchada a favor, eso le infla la camiseta a uno. El grupo viene de una maratón de partidos, espero que llegue en la mejor condición. Obviamente que queremos ganar el clásico. Vamos a salir a ganarlo, vamos a proponer, a que haya inteligencia y buena toma de decisiones (…) El clásico no es un partido más. Es un partido especial. En mi época nos decían que había que entrar con alma de amateur y ser un profesional en la cancha”, expresó Sarmiento.

El cuerpo técnico interino, que dirigirá tres juegos, decidió no convocar a Jarlan Barrera, Ruyery Blanco y Tomás Ángel, y mantener a Yeison Guzmán, Jhon Solís y Jaider Asprilla en el listado. El único jugador en el departamento médico es Jhon Duque. Además, Alex Mejía regresa tras pagar una fecha de suspensión y el juvenil Luis Marquínez está con la Selección Colombia en los Juegos Sudamericanos.

El DIM llega fortalecido y con Loaiza como novedad

Para el Poderoso, que recientemente cortó una racha de cuatro años sin ganarle a Nacional, las sensaciones son muy positivas. Figura cuarto en la tabla con 25 puntos y tiene un partido pendiente. Además, desde que ganó el clásico anterior, ha registrado cinco victorias consecutivas, la última fue un 3-1 ante Alianza Petrolera. Está a seis unidades de su clasificación.

A este juego llega con sus dos puntas, lo mejor de la plantilla y libre de lesiones. Incluso, David Loaiza recibió su primera convocatoria tras concluir su larga recuperación y reacondicionamiento, mientras que Jean Pineda se sigue poniendo a punto y no fue tenido en cuenta. Por su parte, Miguel Monsalve también está con Colombia en los Sudamericanos.

“El clásico siempre está condicionado; está la hinchada, el orgullo y el deseo de ganar. Para nosotros, no se trata tanto de los puntos y lo que significa. Es simplemente preparar el partido como los otros. Es una fiesta en la tribuna y se juega con más intensidad, pero no olvidamos que tenemos la obligación de salir a ganar siempre”, comentó González, y agregó que “a Nacional hay que atacarlo por diferentes frentes. Ha mejorado su conducta defensiva y eso es algo que estamos trabajando para generar incomodidad y que aparezcan espacios para explotarlos”.

El historial de enfrentamientos por Liga lo lidera Nacional con 126 victorias, 99 empates y 85 derrotas en los 310 partidos registrados. Antes del triunfo 4-3 del DIM, el antecedente más reciente, en los últimos cinco clásicos se habían registrado cuatro empates y una victoria, un 2-0 a favor de los verdolagas.

Alineaciones probables

Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque. DT: Pedro Sarmiento.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Felipe Pardo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Diber Cambindo y Luciano Pons. DT: David González.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 25 15 7 4 4
5 25 14 7 4 3
6 24 15 6 6 3
7 24 15 7 3 5
8 23 14 6 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 26 15 8 2 5
4 25 15 7 4 4
5 25 14 7 4 3
6 24 15 6 6 3
7 24 15 7 3 5
Líderes
Goles
Diber Carbindo
7
Paradas del portero
Kevin Mier
44
Asistencias totales
Faltas cometidas
N. Palacio
16
Diber Carbindo
20
Faltas recibidas
N. Palacio
17
Tarjetas rojas
Kevin Mier
1
Tarjetas amarillas
A. Arregui
5
Recuperaciones de posesión
Kevin Mier
107
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?