Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Nacional vs Millonarios: ¿Cómo se decide la final si hay empate? ¿hay alargue o penales?

Azules y verdes disputarán uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol colombiano. Así es el criterio de desempate en el partido por el título.

Partido entre Atlético Nacional y Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, por la jornada 8 de la Liga BetPlay I-2023.
Diario AS

Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en uno de los duelos más atractivos de los últimos años en Colombia. Verdes y azules finalizaron como lideres de sus grupos en los cuadrangulares semifinales y disputarán la gran final de la Liga BetPlay 2023-I, buscando bordar una nueva estrella venciendo a uno de sus clásicos rivales.

Según lo estipulado en la normativa del campeonato, la gran final se disputarán en dos partidos a modo de ida y vuelta, el mejor de la reclasificación (sumatoria de puntos en la fase regular y los cuadrangulares) tendrá la oportunidad de cerrar en casa la serie. En este caso, Millonarios al ser líder único tendrá la opción de jugar el segundo partido en Bogotá.

¿Cómo se decide la final si hay empate?

Aquel equipo que sume más puntos en la final será el que se consagre como el nuevo campeón. En caso de empate la diferencia de goles definirán al ganador, si persiste la igualdad en la serie, el vencedor se definirá a través de lanzamientos desde el punto penal. Tal como ocurrió en la última final del fútbol colombiano, que consagró al Deportivo Pereira frente a Independiente Medellín.

El compromiso de ida de la gran final se llevará a cabo este miércoles 21 de junio en el Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 8:00 p.m., mientras que la vuelta de disputará el próximo sábado 24 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, desde las 7:00 p.m., cuando se conocerá el campeón de la Liga BetPlay 2023-I.

El equipo que resulte campeón logrará asegurarse el primer cupo de Colombia en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. Además se ganará la opción de participar en la Superliga del próximo año frente al ganador del segundo campeonato del año. Trofeo que Nacional consiguió levantar a mediados de febrero ante Pereira.