Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Nacional retira “beneficios económicos” a la barra Los Del Sur

Así lo informó el club en un comunicado para responder a las publicaciones de la barra en Twitter, en las que señaló que la dirigencia “rompió toda relación con su hinchada”.

Actualizado a
Atlético Nacional e Independiente Medellín empataron en el clásico paisa de la décima jornada de la Liga BetPlay 2023-I. Luciano Pons y Dorlan Pabón marcaron los dos goles del compromiso.
Diario AS

A horas del clásico entre Atlético Nacional y América en el Atanasio Girardot se vive un momento de alta tensión entre el club y la barra popular Los Del Sur con versiones encontradas y un claro distanciamiento que pone los reflectores en el juego Medellín, salpicado por las últimas determinaciones institucionales y la molestia de un sector de la afición.

Luego que la barra publicara en la tarde del sábado en su cuenta de Twitter que “la dirigencia de Atlético Nacional, encabezada por el señor Benjamín Romero, acaba de notificarle a Los Del Sur su decisión de romper toda relación con la barra y con la hinchada en general”, vino un pronunciamiento oficial del Verde con la intención de desmentir esa versión y hacer pública una contundente decisión.

“Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur. Para nosotros todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente en que nadie debe tener privilegios sobre otros”, informó el club.

También aseguró que la barra popular, que se ubica en la tribuna sur del estadio, emitió afirmaciones en redes sociales que “no reflejan” las determinaciones tomadas en una reunión sostenida en la mañana del viernes 14 de abril.

“La hinchada de Nacional es altamente apreciada y respetada por la institución. La afirmación realizada en redes sociales por parte de Los Del Sur sobre la ruptura de la relación con la hinchada no es cierta”, aseguró el club.

Asimismo, agregó en la misiva que las determinaciones tomadas con esa parte de la hinchada “no va en contra de nuestros simpatizantes en Antioquia y todo el territorio nacional”.

Además, Atlético Nacional hizo un llamado a la convivencia pacífica y apeló al buen comportamiento de los hinchas en el estadio “en todos los partidos tanto de orden nacional como internacional con el fin de dar ejemplo, no usar bengalas, pólvora y otros elementos que puedan generar daño reputación a la ciudad y a las y sanciones económicas y competitivas”.

También señaló que los hinchas siempre tendrán las “puertas abiertas” para crear espacios que permitan establecer relaciones basadas en la confianza, “no así sobre acciones de presión y hostigamiento a la institución”.

Por su parte, Los Del Sur aseguran que los beneficios económicos de los que habla el club corresponden “a la logística, seguridad y convivencia de todos los asistentes a través de la logística que hace 12 años creamos con (Juan Carlos) De La Cuesta”.

La difícil situación de Nacional con su afición tuvo un primer momento en julio de 2022, a un mes de la consecución del título y con la salida de Giovanni Moreno como uno de los detonantes. En ese momento, las barras organizadas, entre ellas Ubanal y Pueblo Verdolaga, entre otras, se retiraron de la mesa de trabajo con la institución por un “quiebre comunicacional” y tras la llegada de Benjamín Romero a la vicepresidencia del club.