Nacional, por noche memorable en Copa para ir a cuartos
El Verde espera mantener la ventaja ante Racing y citarse con Boca en la siguiente fase. Mier, la novedad.
Atlético Nacional va por otra noche memorable en Copa Libertadores, como la que vivió en la ida y en sus históricas participaciones cuando salió campeón. Este jueves (7:00 p.m.) jugará la revancha ante Racing en El Cilindro, donde espera replicar el trabajo hecho en el Atanasio para conseguir el paso a los cuartos de final de un certamen del que quiere ser protagonista llegando a la final en Río de Janeiro.
Después del 4-2 en Medellín, que por un momento fue 3-0 y que dejó desazón por dos penales cuestionados por los verdolagas, los dirigidos por William Amaral irán por todo el botín con la motivación de haber recuperado a Kevin Mier y a Andrés Felipe Román, por lo que se daría el relevo en el arco, mientras que como lateral se mantendría Cristian Castro Devenish.
“El árbitro no se portó a la altura en la ida con dos penales dudosos. En Argentina va a ser muy complicado. Sabemos el ambiente que se maneja allá. Tenemos que estar preparados, jugar un partido inteligente y tratar de buscar un resultado. No podemos ir a escondernos”, advirtió el experimentado Cristian Zapata, quien jugó en San Lorenzo antes de volver a Colombia.
Para conseguir una gloriosa clasificación a cuartos, instancia a la que no accede desde 2016, la escuadra paisa irá sin su máximo referente y goleador: Dorlan Pabón. Sigue recuperándose del sóleo bajo el ojo del departamento médico, que también cuida de Sergio Mosquera tras sufrir una lesión en el isquiotibial derecho en el juego que terminó igualado 1-1 con Deportivo Cali en Palmaseca para mantener el invicto en la era Amaral en los tres torneos.
Sin Memín, el cuerpo técnico se seguirá apoyando en Neyder Moreno, sin obviar el aporte del uruguayo Maximiliano Cantera tras su noche mágica ante la Academia con un doblete clave para preservar la ventaja. También es una opción clara en ataque el venezolano Eric Ramírez para disputarle el puesto a Jéfferson Duque.
En el banquillo nuevamente estarán los asistentes Diego Arias y Caio Mello tras no alcanzar a hacerse efectiva la homologación de la licencia UEFA Pro de Amaral. Otra vez estará en la tribuna.
Gago confía en la remontada y apuesta por Roger Martínez
Racing dio batalla en el Atanasio y a eso se aferra para la vuelta en los octavos de final. Se ilusiona con lo mostrado cuando tuvo el agua al cuello. Disfrutó de una semana completa para preparar el juego, a diferencia de su rival, que debió ocuparse primero de la Liga. Los goles de penal de Gonzalo Piovi mantienen con vida a la Academia.
“Tengo mucha confianza por lo que el equipo puede dar con el apoyo de nuestra gente. Sabemos que es una serie complicada. Estuvimos a un gol, pero lamentablemente por un error se nos van otra vez a dos. Trataremos que el equipo haga un papel para dar vuelta el partido”, expresó el técnico Fernando Gago.
Como gran novedad en la escuadra de Avellaneda estaría como titular el colombiano Roger Martínez, mientras que Juan Fernando Quintero está en acondicionamiento y no es opción para este juego. La otra duda está en el arco ante la recuperación del portero Gabriel Arias, lo que indica que ocuparía el lugar que tuvo Matías Tagliamonte en la ida.
Los antecedentes
En los tres partidos que han disputado Nacional y Racing, la ventaja está del lado verdolaga con dos victorias y una derrota, siete goles a favor y cuatro en contra. Además, Argentina es tierra fértil para el campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 con seis victorias como visitante. Recientemente superó a Patronato en fase grupos (1-2) y en el pasado también venció a Huracán (0-2), Estudiantes (0-1), Newell’s Old Boys (1-3), Rosario Central (1-2) y River Plate (2-3).