Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional-Melgar no se jugará en Medellín, suena Barranquilla

Así lo confirmó el alcalde encargado de Medellín, quien precisó que la determinación se tomó porque “no hay las garantías para poder jugar en paz”.

Nacional-Melgar no se jugará en Medellín, suena Barranquilla
Diario AS

El partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Melgar no se jugará en el Atanasio Girardot. La Alcaldía de Medellín tomó la decisión de no prestar el escenario ante la falta de garantías tras no llegar este lunes a un acuerdo entre los representantes de la barra Los Del Sur y las directivas del club durante la reunión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín.

“No hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que garantice la seguridad del estadio. Por lo tanto, se le anunció a la Conmebol y al club Atlético que el partido no se va a poder realizar. No se juega el jueves en la ciudad de Medellín porque no hay las garantías para poder jugar en paz. Lamentamos esa decisión”, declaró el alcalde (e) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado.

Aunque la institución verdolaga aún no se ha pronunciado, la versión extraoficial es que el compromiso por la segunda fecha del Grupo H lo disputarán en Barranquilla. Otra alternativa que llegaron a contemplar es llevar el juego a Paraguay, pero en las próximas horas se conocerá el destino que tomará el equipo de Paulo Autuori.

“Proteger la vida” y los destrozos en el Atanasio

El mandatario indicó que aunque hubo “mucha voluntad” por parte de los participantes en la mesa, pero no pueden garantizar que no se repita lo ocurrido en el estadio el domingo, cuando miembros de esa barra popular, molesta porque la institución decidió suspender los beneficios económicos, causaron destrozos y se enfrentaron a miembros del Esmad, hechos violentos que impidieron que se disputara el clásico Nacional-América.

“Queríamos que el partido se realizara, como igualmente queríamos que ayer el partido no se cancelara. Nosotros tenemos una responsabilidad que es proteger la vida de las personas, no exponer a nuestros policías y a nuestros jóvenes”, agregó Hurtado.

Reveló, además, que así se fuera a disputar el partido en el Atanasio, no pueden habilitar la tribuna sur porque durante los disturbios sufrieron daños el sistema de atención de incendios y 17 cámaras de seguridad.

Pulso entre el alcalde Quintero y el presidente de Nacional: “El equipo es expulsado de su ciudad”

En la tarde del lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que se encuentra fuera del país, publicó en Twitter un duro mensaje que caldeó los ánimos e insinuó el desenlace. “Si el presidente de Nacional cree que me va poder tratar a mí como trata a sus hinchas está muy equivocado. Inasistencia a las mesas de seguridad, 1.000 millones en daños, 89 heridos, 800 policías por partido y todavía tiene la conchudez de amenazar a la Alcaldía. No me conoce definitivamente”, afirmó.

Por su parte, antes de la reunión con la mesa, el presidente Mauricio Narravo había confirmado que ya le habían notificado a la Conmebol la situación y que estudiaba alternativas en caso de no poder actuar ante el Melgar peruano en el Atanasio.

“Lo que tuiteó ayer el alcalde es que no tenemos estadio, así que tendríamos que irnos a jugar a otro lado. Si es a manera de presión, pues muy desafortunado, y si esa es la decisión, pues le pediríamos al alcalde que entonces diga que el equipo es expulsado de su ciudad y que tendrá que buscar una ciudad en Colombia o fuera del país”, sostuvo el directivo.