Nacional 5 - 0 La Equidad: Resultado, resumen y goles

Final de Nacional 5-0 La Equidad: Jornada 11 de la Liga BetPlay
Goles del partido
Óscar Perea 10', Dorlan Pabón 18', Eric Ramírez 53', Nelson Deossa 61', Jader 84'.
El Verdolaga se impuso 5-0 y es líder parcial de la Liga BetPlay. El club bogotano completa dos meses y medio sin ganar.
¡Hasta la próxima!
Tabla de posiciones en la Liga BetPlay
Nacional es el nuevo líder del fútbol colombiano con 20 puntos luego de ganar seis partidos y empatar dos duelos.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
1 | 20 | 11 | 6 | 2 | 3 |
2 | 19 | 9 | 5 | 4 | 0 |
3 | 19 | 11 | 5 | 4 | 2 |
4 | 19 | 10 | 5 | 4 | 1 |
5 | 19 | 11 | 5 | 4 | 2 |
Estadísticas de la victoria de Nacional sobre Equidad por la fecha 11 de la Liga BetPlay.
¡TERMINA EL PARTIDO ENTRE NACIONAL Y EQUIDAD!
Los locales se imponen con goles de Perea, Pabón, Deossa, Ramírez y Jader.
Jhon Altamiranda al campo en Equidad. Uno no entiende estos cambios de los entrenadores.
El juez del partido si lo quiere terminar a los 90 lo puede hacer ya que no hay más porque competir.
Figura AS del partido
Nelson Deossa en Atlético Nacional.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Jader Jentil pone la manito para el Verdolaga luego de una acelerada de Nelson Deossa que lo puso a cobrar debajo de los tres palos.
Pidieron mano en el área de Nacional, pero el juez da la señal que se juega y la pelota sigue rodando sin necesidad de ir a la pantalla.
Tiro libre directo para Equidad
Juan Alejandro Mahecha buscará el gol que adorne el marcador porque esto está liquidado desde el segundo por parte de Pabón.
Equidad se salva del quinto
La sacaron en la línea luego de un remate de Neyder Moreno que entró bien para seguir con la idea del técnico que hoy supera por mucho al maestro Alexis.
Equidad muestra hoy en el Atanasio una de sus peores versiones en este 2023. Desde hace ocho partidos no gana por Liga y Copa BetPlay.
Nuevamente vuela Kevin Mier para mantener el cero en su arco. Importante para el guardameta que no le abran el candado.
Muy atento estuvo Kevin Mier para mandar la pelota al tiro de esquina luego de un remate de media distancia que salió de la nada.
Práctico y ordenado ha lucido hoy Nacional para convertirse en el líder del campeonato y el segundo equipo con más goles anotados.
Cambio en Nacional
Jader ingresa al campo en reemplazo de Brahian Palacios que sale amonestado por un golpe en la cara de un rival.
#ELDATO
La última vez que Equidad recibió cuatro o más goles fue en junio del año anterior, cuando Medellín lo vención 5-1 en Techo.
Se lo pierde Jefferson Duque luego del pase de Dorlan Pabón que lo puso a cobrar en la primera luego de su ingreso. Equidad se regala y el quinto se asoma.
Doble cambio en Nacional
Salen Perea y Ramírez para el ingreso de Jefferson Duque y Neyder Moreno.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Nelson Deossa le rompe el arco a Ortega con fuerte remate de media distancia. Mucho espacio tuvo para prenderle mecha a pase de Román y brilla también en esta goleada ante Equidad.
Nacional defiende mal la pelota parada, pero Equidad no aprovecha para descontar y ponerse a tino del partido.
Primera vez en el segundo semestre que le marcan tres goles a Equidad en un partido. Antes le había celebrado dos Medellín.
Eric Ramírez suma tres goles y es el goleador de Nacional por Liga. Antes había celebrado ante Deportivo Cali y Deportivo Pasto.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Eric Ramírez pone el tercero y liquida el partido luego de una acción colectiva en la que intervinieron Dorlan y Perea antes del remate final del venezolano. Transición rápida de defensa al ataque que no dio capacidad de reacción en Equidad.
Equidad sale con una nueva dinámica para afrontar el duelo y quiere recortar distancia para soñar con el empate en el Atanasio Girardot.
Equidad casi descuenta en la primera del complemento. Centro desde el vértice del campo que no pudo empujar ninguno de los tres que llegaron al área chica.
¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ATANASIO GIRARDOT!
Nacional sin cambios en el equipo local.
La celebración de Dorlan Pabón para el segundo del partido. Remate con el cual cortó una racha de tres meses sin celebrar.
Tabla de posiciones en la Liga BetPlay
Nacional es el primer equipo que por ahora llega a la barrera de 20 puntos.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
1 | 20 | 11 | 6 | 2 | 3 |
2 | 19 | 9 | 5 | 4 | 0 |
3 | 19 | 11 | 5 | 4 | 2 |
4 | 19 | 10 | 5 | 4 | 1 |
5 | 19 | 11 | 5 | 4 | 2 |
Estadísticas de la victoria parcial de Nacional sobre Equidad en la cancha del Atanasio Girardot.
¡TERMINA EL PARTIDO EN SU PRIMERA PARTE!
Gana el Verde con goles de Óscar Perea y Dorlan Pabón.
El local muy tranquilo administra el partido y se irá al vestuario con la ventaja en el bolsillo.
Hoy Nacional muestra una versión diferente a la que evidenció en el clásico ante el DIM. Ya volvió a los dos en el medio campo y le da libertad a Robert Mejía.
Ramírez reclamó penal luego de no alcanzar el centro de Dorlan Pabón. Afirmó que lo tomaron de la camiseta para no dejarlo saltar.
Se hace muy complejo el campeonato para Equidad que está en la parte baja de la tabla y que es de los que menos gana al solo celebrar en una oportunidad.
Equidad todavía no mejora y está cerca del K.O. Si Nacional acelera un poco lo puede liquidar antes del descenso.
Cabezazo de Ramírez que se va por encima del arco de Ortega. Le cae la bronca de la tribuna ya que era una opción clara.
Muchas licencias de Equidad para su rival hoy en el Atanasio. El tercero está por caer si Nacional no se pone con florituras
Estadísticas de la victoria parcial de Nacional ante Equidad por la jornada 11 de la Liga BetPlay.
Cambio en Equidad
Elan Ricardo sale del campo para darle ingreso a Amaury Torralvo.
Amaury Torralvo se viene al campo en Equidad. El maestro Alexis cambiará el módulo para ver si le puede dar vuelta al marcador.
#ELDATO
Desde hace más de tres meses Dorlan Pabón no anotaba en el fútbol profesional colombiano.
Nacional sigue apurando a Equidad. Lo quiere liquidar en el primer tiempo para poder dar trámite y gustarle a su afición.
Dos llegadas de Nacional y dos goles. Aprovechan a un equipo visitante que está desconfiado y desconcentrado. Su entrenador ya se sentó a mirar el juego en el banco.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Dorlan Pabón pone el segundo para los locales con remate desde la puerta del área de Ortega. Seco y con potencia la puso adentro ante la mirada del uruguayo.
Con este triunfo parcial, el nuevo líder del campeonato es Atlético Nacional. Tiene 20 puntos en 11 partidos disputados.
Joan Castro se salva de la amarilla luego de un fuerte falta sobre Juan Felipe Aguirre que se dejó ver en ataque con velocidad en campo ajeno.
Muy rápido limpia el camino Atlético Nacional ante Equidad. El profesor Alexis García se pone molesto al ver que en la primera le facturan.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Óscar Perea pone el primero del duelo en gran jugada individual dejando a dos rivales en el camino con potencia y velocidad. Definió por debajo de la humanidad del arquero a la salida.
Nacional es el mejor local de la Liga BetPlay y hoy necesita nuevamente triunfar para ponerse primero del campeonato por encima de Águilas y América.
Arias casi la mete en contra en su intento por despejar. Se salva el equipo de Amaral en una de las primeras del compromiso.
Poca clientela en el Atanasio Girardot para el duelo de hoy. Parece que no les gusta lo que está expresando Nacional en las últimas fechas.
Óscar Perea, Erick Ramírez y Dorlan Pabón están en el frente de ataque de Nacional para el duelo ante Equidad en el Atanasio.
¡COMIENZA EL PARTIDO ENTRE NACIONAL Y EQUIDAD!
¡Los equipos calientan!
Tanto Atlético Nacional como La Equidad hacen trabajos precompetitvos en la cancha de Atanasio Girardot.
Estos son los números con los que llegan Atlético Nacional y La Equidad.
- P
- P
- G
- P
- P
- E
- P
- E
Nacional quiere dormir como líder
Una victoria en casa le permitiría al Verdolaga escalar a lo más alto de la tabla de posiciones a la espera de lo que ocurra en el complemento de la jornada.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
3 | 19 | 11 | 5 | 4 | 2 |
4 | 17 | 11 | 4 | 5 | 2 |
5 | 17 | 10 | 5 | 2 | 3 |
6 | 15 | 10 | 4 | 3 | 3 |
7 | 15 | 10 | 4 | 3 | 3 |
Dorlan lidera el XI de Nacional
Estos son los titulares de Atlético Nacional para recibir a La Equidad en el Atanasio Girardot.
Alineación confirmada
Estos son los 11 elegidos por Alexis García para su visita a Nacional en el Atanasio Girardot.
Nacional ya está en casa
El plantel del conjunto antioqueño ya llegó al Atanasio Girardot para el partido de esta noche ante La Equidad.
Atlético Nacional
El conjunto de William Amaral necesita de estas unidades para seguir pegado del lote de punta e ir perfilando su clasificación para los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II-2023.
En su último duelo cayeron por la mínima ante Independiente Medellín por la jornada de clásicos, pero en su más reciente presentación en calidad de local derrotaron sin problemas al Deportivo Pereira por la jornada 9.
En la actualidad tienen 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. Ya son 11 las celebraciones en 10 duelos, pero ocho goles recibidos, evidenciando una defensa frágil en algunos compromisos.
AS a seguir: Robert Mejía
El volante llegó en calidad de préstamo de Once Caldas luego de su paso por Turquía. Se ganó la posición fácil en la titular luego de la salida de Jhon Solís al fútbol de Europa.
La Equidad
El plantel bogotano no la pasa bien en este campeonato ya que suma 10 unidades en 10 partidos y tiene un rendimiento pobre del 33.3%. Para clasificar a la siguiente fase deberá subirlo a casi el 70% lo que parece casi improbable por lo visto en las primeras 10 jornadas del torneo.
Apenas una victoria suma en lo que va del duelo, pero tampoco ha perdido mucho ya que cayó en dos oportunidades. Es el equipo que más empates acumula con un total de siete al igual que Chicó.
La Equidad lleva ocho partidos consecutivos sin ganar entre Liga y Copa. Su última alegría fue a finales de julio cuando superó 0-2 a Boyacá Chicó en Tunja.
AS a seguir: Jorge Ramos
Es el referente de ataque del equipo de Alexis García. Necesita anotar en una plaza como el Atanasio Girardot para tomar un poco más confianza de cara a lo que viene en el FPC.
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Nacional - La Equidad, jornada 11 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy 13 de septiembre, desde las 8:20 p.m., en el Atanasio Girardot.