Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional-FI vence al DIM y clasifica a la semifinal de la Liga

Con goles de Córdoba, Aguirre y Quejada, las verdolagas se impusieron en el clásico en el Atanasio para quedarse con la serie.

Actualizado a
Nacional-FI vence al DIM y clasifica a la semifinal de la Liga
Twitter / @naloficialfem

Disputaron el clásico paisa más importante en la historia de la Liga Femenina. Y fue para Atlético Nacional-Formas Íntimas al imponerse 3-1 sobre Independiente Medellín y clasificar así a la semifinal después de dar un buena exhibición de fútbol en el Atanasio Girardot, que le permitió redondear un 4-2 en el global y citarse ahora con Santa Fe por un cupo a la final.

Se dio un juego muy distinto al de Itagüí, donde igualaron 1-1 en una presentación pareja que dejó todo por definir en la vuelta. En esta oportunidad las verdolagas fueron contundentes ante un público que respondió y llenó las tribunas (7.180 espectadores) para verlas imponerse al rival de patio desde el minuto 29 cuando llegó el gol de Sara Córdoba tras aprovechar un rebote cuando Geraldine Cardona exigió a Sandra Sepúlveda.

Aunque las poderosas apretaron los dientes e intentaron seguir adelante, fue una mejor noche para sus rivales, que apuraron en pelota quieta y jugaron cerca del área roja. Incluso, le anularon una anotación a Córdoba en otra situación que provocó Cardona. Tanto insistieron que llegó el tanto de penal de Laura Aguirre al 40′ luego que la juez sancionara una mano de Yasley Betancur en una pelota cruzada con la que no supo lidiar.

Quejada acaba con las ilusiones de las poderosas y Restrepo descuenta

Para la segunda mitad, el técnico Álvaro Restrepo intentó hallar la fórmula para remontar el 2-0. Apostó por Kelly Quiceno, una vieja conocida de Nacional, y más adelante incluyó a Viviana Múnera e Isabella Chanchi. Le sirvió para equilibrar un poco las cargas. Hubo algo de rebeldía, pero faltó mejor resolución en el último cuarto. Kelly Restrepo fue una de las que más intentó por el Rojo de la Montaña.

En las dirigidas por Jorge Barreneche hubo más asomos ofensivos, primero con Yirleidys Quejada y luego con Cardona, mientras que en el DIM Chanchi trató de empujar al equipo para estar más cerca de Vanessa Córdoba. Y lo consiguieron, pero no concretaron. Quiceno lo perdió frente al arco. La que no perdonó fue Quejada en un disparo de más de 30 metros que sorprendió a Sepúlveda al 85′ y que puso la historia 3-0 para hacer ya inalcanzable la remontada para las poderosas.

El descuento para Medellín llegó demasiado tarde, a tres minutos del final. Se dio en un error de Córdoba al medir mal una pelota en un centro que no revestía mayor peligro, pero que terminó en la anotación de Restrepo para finalizar el partido 3-1, resultado que dejó sin opciones al Rojo y puso a Nacional en la semifinal, instancia en la que se medirá con Santa Fe.