Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Nacional felicita a Armani tras coronarse como campeón mundial

El club compartió un mensaje en sus redes destacando la obtención del título por parte de uno de sus máximos ídolos.

Actualizado a
Nacional felicita a Armani tras coronarse como campeón mundial
Twitter Nacional

Hay un nuevo campeón mundial. Argentina sufrió ante Francia, pero logró imponerse en los penales para levantar así el tercer título mundial en su historia. Los dirigidos por Lionel Scaloni empataron 3-3 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, teniendo que definirse el campeonato desde los disparos del punto penal.

Uno de los jugadores campeones fue el exarquero de Atlético Nacional Franco Armani, quien no tuvo minutos en el torneo, pero hace parte de la nómina que celebró el título en Qatar. Por ello, el club decidió felicitarlo a través de sus redes sociales tras la victoria: “Armani es campeón del mundo. Felicitaciones a un ídolo Verdolaga”.

Armani es uno de los máximos ídolos del club antioqueño donde jugó 249 partidos a lo largo de ocho años, un periodo de tiempo en el que logró convertirse en figura y pieza indiscutida en los 13 títulos que ganó con Nacional, en los que se destacan la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

Con este título en la Copa del Mundo, Armani es el segundo jugador campeón del mundo que pasó por Atlético Nacional. El primero fue José Luis Brown, quien estuvo en el equipo en 1984, dos años antes de festejar el segundo título mundial con Argentina en México 1986. Durante su estadía en el club jugó 54 partidos y marcó 3 goles.

De igual manera, se une a una serie de jugadores que fueron campeones del mundo y en algún momento actuaron en el fútbol colombiano como los argentinos Ricardo Julio Villa y Daniel Killer, además de los ya mencionados, así como los brasileños Garrincha, Oreco, Dida y Paulo César Lima, asimismo los uruguayos Eusebio Tejera y Schubert Gambetta.