Nacional enfrenta al menos valioso de la Copa Libertadores
Patronato, que milita en la segunda división argentina, es el club de menor valor del torneo. Olimpia y Melgar complementan el grupo H.
El grupo H de la Copa Libertadores ubicó a Atlético Nacional con Olimpia, Melgar y Patronato. Este último causa sensación por su actualidad ya que milita en la segunda división de Argentina y obtuvo su cupo al derrotar a Talleres de Córdoba en la final de la Copa local y es de menor valor de toda la Gloria Eterna.
La plantilla de la región de Paraná tiene un valor de cuatro millones de dólares, siendo este costo el más bajo de la zona y de todo el torneo. En el grupo, Olimpia lidera este ránking con 26 millones de dólares y le sigue el cuadro antioqueño con 22 millones de dólares. Melgar tiene un valor de 12 millones de dólares, según las cifras publicadas por Transfermarkt.
Grupo H
DIM y Pereira enfrentan a plantillas más caras
Independiente Medellín quedó instalado en el grupo B junto a Nacional, Internacional y Metropolitanos. Los antioqueños tienen una plantilla que alcanza los 15 millones de dólares, siendo superados por los brasileños que tienen un valor de 56 millones de dólares y los uruguayos que están tasados en 24 millones de dólares. Entre tanto, los venezolanos llegan al torneo con siete millones de dólares en el valor de su plantel.
Pereira está en el grupo F junto a Boca Juniors, Colo Colo y Monagas. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen un valor de ocho millones de dólares y solo superan a los venezolanos que tienen un precio de seis millones de dólares. Los argentinos lideran la zona con 85 millones de dólares, mientras que la plantilla de los chilenos está en 22 millones de dólares.
Grupo B
Grupo F
Flamengo es el equipo que tiene la plantilla más costosa de toda la Copa Libertadores con 162 millones de dólares, le sigue Palmeiras con 133 millones de dólares y Atlético Mineiro con 119 millones de dólares.