Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional anuncia la salida de Emmanuel Olivera

El club paisa no llegó a un acuerdo con el defensor argentino para renovar su contrato y optó por contratar a Cristian Zapata.

Actualizado a
Emmanuel Olivera, defensa de Nacional
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Atlético Nacional hizo oficial la salida del central argentino Emmanuel Olivera, de 32 años, campeón de la Copa BetPlay 2021 y de la Liga I-2022 con la institución en la que permaneció por dos años y se ganó el afecto de su afición. No llegar a un acuerdo económico para la renovación de su contrato, que finaliza el 31 de diciembre, precipitó su salida y la búsqueda de otra opción para la defensa en la temporada 2023.

“¡Gracias Turro! Con importantes logros y grandes recuerdos, despedimos a Emmanuel y agradecemos su entrega por nuestra camiseta”, publicó el club en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles del anuncio. El nacido en Buenos Aires jugó 96 partidos oficiales en su ciclo como verdolaga y anotó tres goles.

Aunque hace algunos días el presidente de Nacional, Mauricio Navarro, había indicado que las diferencias se habían acortado en esa negociación con Olivera y que tenían como fecha límite el 15 de diciembre para ir por otra alternativa, finalmente no hubo acuerdo y el experimentado Cristian Zapata fue anunciado hace cuatro días para cubrir el lugar que dejó vacante el argentino, quien no estará en la Copa Libertadores.

Incluso, el vicepresidente de la institución, Benjamín Romero, había expresado en el programa La Tertulia Verdolaga hace un mes que Olivera era “uno de los jugadores mejor pagados de Atlético Nacional”, y que había pedido el triple del salario que ganaba, además en dólares.

Por ahora, la línea defensiva de Nacional cuenta con Cristian Castro y Juan Felipe Aguirre, además de Zapata. Aún está pendiente la llegada de otro central, pues el club planificó cubrir, después de un semestre, las salidas de Felipe Aguilar y Juan David Cabal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?