Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional - América suspendido: cuándo se jugará el partido, fecha y horario

El partido de la jornada 14 de la Liga BetPlay quedó aplazado por disturbios en la tribuna sur del Atanasio Girardot. Dimayor busca fecha.

Actualizado a
Disturbios en Nacional - América.
Diario AS

Otro lamentable capítulo de violencia se vivió en el fútbol profesional colombiano este domingo 16 de abril. En la previa del clásico entre Atlético Nacional y América de Cali, válido por la jornada 14 de la Liga BetPlay, se presentaron disturbios en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot que ocasionaron la suspensión y posterior aplazamiento del partido.

Previo al encuentro hubo un tenso ambiente en el estadio por las protestas de la barra ‘Los del Sur’ por la decisión de Nacional de retirar sus “beneficios económicos”. Los incidentes obligaron la presencia del ESMAD y la policía para garantizar el orden en el campo y las graderías.

Hubo fuertes enfrentamientos en la tribuna sur del Atanasio entre la mencionada barra y la policía, dejando varios heridos. El resto de aficionados abandonó el estadio y por condiciones de seguridad y falta de garantías, el clásico fue suspendido.

¿Cuándo se jugará Atlético Nacional vs. América de Cali?

Por lo pronto, no hay comunicado oficial de Dimayor sobre la fecha en la que se disputará el clásico entre Nacional y América. En principio, surgieron versiones indicando que se jugaría este lunes 17 de abril en horas de la mañana. Sin embargo, no hubo confirmación por parte de la entidad o los clubes.

A través de Twitter, América informó que el encuentro “queda aplazado hasta nueva fecha, aún por confirmar”. Así mismo, anunció que su partido contra Boyacá Chicó, programado para este miércoles 19 de abril (8:00 p.m.), se jugará ese día tal como está previsto.

La realización del duelo entre Nacional y América queda en vilo, además, por la decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de no prestar el Atanasio Girardot al equipo verdolaga hasta que no se solucionen los inconvenientes entre el club y la barra popular.

“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, señaló Quintero en su cuenta de Twitter.