Nacional 1x1: Aguirre anota gol agónico y Mier se viste de héroe
El club antioqueño marcó el gol del empate en la última jugada de los 90′ y forzó los penales. Kevin Mier se vistió de héroe atajando el cobro de Edgar Guerra.
¡Nacional es el campeón de la Copa BetPlay! El conjunto antioqueño venció a Millonarios desde el punto penal (5-4) luego de empatar en los 90′ reglamentarios con un gol agónico de Felipe Aguirre en la última jugada. El equipo de Bodmer supo controlar la parte mental para no irse abajo cuando tenía el marcador en contra. Felipe Aguirre y Kevin Mier fueron los héroes del conjunto Verdolaga.
1X1 del campeón de la Copa BetPlay 2023
Kevin Mier: Volvió de la Selección Colombia a la titularidad de Nacional y fue la figura atajando un penal. Durante los primeros minutos no tuvo acción porque Millonarios no pasaba de la mitad de la cancha. En el gol de Leonardo Castro, salió anticipadamente para achicar pero el delantero lo venció. En la tanda de penales fue el héroe, anotó su cobro y atajó el disparo de Edgar Guerra.
Edier Ocampo: Fue uno de los que más proyectó el juego de Nacional. Hizo labores en defensa aprovechando el carril derecho para ganar en velocidad. Tuvo un tiro a puerta, pero no generó verdadero peligro. En defensa fue el más efectivo, cortó limpias las jugadas de Cataño impidiendo el avance del mediocampista. Recuperó la pelota en la mitad y ayudó en la salida rápida de su equipo.
Felipe Aguirre: ¡El héroe de la noche! No solo le dio el gol del empate al equipo antioqueño en la última jugada del tiempo reglamentario (93′), sino que también fue uno de los más destacados en defensa evitando el avance del cuadro embajador en el último cuarto de la cancha. Y aunque perdió la marca en el gol de Leonardo Castro, anotó el gol del empate en el último minuto.
Sergio Mosquera: Cumplió con las labores defensivas, aprovechó su estatura (1.85m) en el juego aéreo para desviar los balones de Millonarios que iban a puerta. Fue amonestado por discutir en la salida de Giraldo, pero se reivindicó anotando el cuarto penal para Nacional.
Samuel Velásquez: Le dió proyección y velocidad por la banda izquierda al conjunto antioqueño. Fue uno de los más destacados en el medio campo, muy bueno atacando y ganando la presión en la disputa del balón. Buscaba la pelota apenas la perdía. Una de las figuras de Nacional en la primera parte.
Jhon Duque: No tuvo su mejor partido en el medio campo, perdió algunos duelos con Mackalister y el profesor Jhon Bodmer decidió sacarlo en el minuto 63 para darle más profundidad al equipo por ese sector con un jugador como Brahian Palacios.
Robert Mejía: ¡Penal de infarto! Cobró duro y al centro, el balón pegó en el palo y entró. Perdió la pelea física con Mackalister en el gol anulado a Millonarios sobre los 25′, pero el doble pivote con Duque estuvo muy marcado. Aportó velocidad y fue creativo para iniciar las jugadas y terminarlas en una sociedad con Dorlan Pabón y Jefferson Duque.
Neyder Moreno: Aportó en velocidad jugando por el sector derecho, intentó con un tiro a puerta pero no tuvo mayor participación. Jugó los 90′ y estuvo sólido en el medio campo Verdolaga.
Álvaro Angulo: Generó peligro en el área de Millonarios, la sociedad con Pabón y Duque logró que el mediocampista tuviera una destacada participación y fuera uno de los más incisivos en el ataque del conjunto antioqueño.
Dorlan Pabón: Tuvo el primer remate a puerta del conjunto antioqueño al comenzar el partido. Luego repitió y lideró el ataque de su equipo. Sus remates no dieron resultado, uno se fue mordido al palo derecho y el otro fue muy suave a las manos de Montero.
Jefferson Duque: Aportó en la zona defensiva y en el ataque Verdolaga. Participó en la jugada de gol anulada a Nacional (fue invalidada por su fuera de lugar). Fue el encargado de cobrar el primer tiro del conjunto antioqueño desde el punto blanco, cobró certero y con fuerza al palo izquierdo de Montero.
Bodmer realizó modificaciones para buscar el empate
Entró Juan Torres, salió Dorlan Pabón - 63′: Tatay entró a darle otra cara al compromiso, su aporte en ataque se notó a la hora de generar una sociedad con Jefferson Duque para poder finalizar las jugadas, cosa que en la primera parte le costó al equipo.
Entró Brahian Palacios, salió Jhon Duque - 63′: ¡Le dio otra cara al partido! El gol del empate llegó gracias a su magia por la banda derecha. Pase filtrado al centro para que Aguirre anotara el empate y forzara los penales. Durante los minutos que disputó tuvo opciones de cabeza y de media distancia.
Entró Eric Ramírez, salió Álvaro Ángulo - 75′: Entró con una tarea, anotar el penal que iba a cobrar. Fue el encargado de cerrar la tanda de penales y como Kevin Mier había atajado el cobro de Edgar Guerra, su cobro significó el título de Copa para Nacional.
Entró Óscar Perea, salió Neyder Moreno 83′: Sobre el final Bodmer apostó por la juventud y le dio minutos a Perea, aunque no tuvo mucha participación su ingreso se sintió en el campo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.