Scaloni pone a Colombia entre las candidatas a pelear el Mundial
El DT de Argentina destacó a la Tricolor como una de las selecciones que podrían llegar a la final de la Copa del Mundo. También nombró a España, Francia y más.


Resta poco más de una semana para que se ponga en marcha el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá y las 48 selecciones participantes ultiman detalles antes del certamen. A su vez, surgen debates sobre posibles candidatos a ganar el torneo más importante del planeta, que se disputará a partir del jueves 11 de junio.
Para Lionel Scaloni, DT de Argentina, no hay un único favorito. En entrevista con Diario Olé, el entrenador campeón del mundo en 2022 postuló 10 selecciones que podrían llegar a la final del certamen.
Entre los elegidos por el técnico de la Albiceleste apareció Colombia, su rival en la definición de la Copa América 2024. Además de la Tricolor, Scaloni nombró a Francia, España y Brasil -entre otros- como equipos que podrían pelear el Mundial.
“¿Diez? No sé si no me quedé corto. Sí, porque en un Mundial, claro, Argentina va a estar. No sé si va a ganar, pero esos diez o doce van a pelear e intentar llegar a la final. España, Francia, Portugal, Inglaterra, Brasil, Colombia, Uruguay también, Argentina, Marruecos... No sé ni cuántos nombré, ya estoy olvidándome de alguno. ¡Croacia, me olvidé de Croacia!”, declaró.
Noticias relacionadas
Como DT de Argentina, Scaloni ha enfrentado ocho veces a Colombia, teniendo en cuenta Eliminatorias, Copas América y amistosos. Su balance es de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas frente al equipo que actualmente dirige Néstor Lorenzo.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar