MUNDIAL 2026

Roberto Martínez destaca a Colombia: “Tenemos un máximo respeto”

El entrenador de la Selección de Portugal habló sobre la Tricolor, con quienes compartirán grupo en la Copa del Mundo 2026.

WASHINGTON, DC - DECEMBER 05: Roberto Martinez, Head Coach of Portugal, poses on the red carpet prior to the FIFA World Cup 2026 Official Draw at John F. Kennedy Center for the Performing Arts on December 05, 2025 in Washington, DC.   Kevin Dietsch/Getty Images/AFP (Photo by Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVIN DIETSCH
Juan David Beetar Peñuela
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

Portugal es una de las grandes favoritas a levantar el título en la Copa del Mundo de Estados Unidos - México - Canadá de 2026. El equipo dirigido por Roberto Martínez enfrentará a la Selección Colombia en el Grupo K, el cual también comparten con Uzbekistán y el ganador del repechaje entre Congo, Jamaica o Nueva Caledonia.

El entrenador español habló con RCN y habló del buen momento de la Tricolor, destacando no solo el talento individual sino también resaltando el trabajo en equipo y las diferentes formas que tiene de jugar el equipo nacional. El director técnico aprovechó para recordar a Hugo Rodallega, delantero al que dirigió en 102 partidos, elogiar a Francisco Maturana y valorar el trabajo de Luis Díaz en el Bayern Múnich.

Análisis de Colombia: “Siempre he tenido la gran suerte de trabajar con jugadores colombianos en mi carrera, siempre hay un nombre que viene a mi mente que es Hugo Rodallega. Es un poquito el espíritu del futbolista colombiano. Jugadores competitivos, ganadores, espíritu de equipo y el talento individual que se hace especial en momento especiales”.

Enfrentar a Colombia en el Mundial: “Siempre se analiza la selección colombiana es el elemento mágico que nace en condiciones importantes. Crecí con Pacho Matura, la Selección del 94 y siempre ha habido grandes selecciones. Tenemos un máximo respeto, últimamente vimos un amistoso ante España y muestra lo bien que se adapta Colombia a los equipos europeos. Maximo respeto y a partir de un partido digno para un gran Mundial”.

Noticias relacionadas

Luis Díaz en gran momento: “Esta en un momento muy importante en su carrera, jugar en el Bayern de Múnich tiene una exigencia máxima. Hace poco vi en vivo el partido ante PSG y fue un jugador hasta la tarjeta roja, que uno dice que es uno de los mejores jugadores del momento en la Champions League. Eso habla de esta generación, pero hay que destacar a más jugadores de Colombia porque es una selección esta hecha de espíritu de grupo y equipo, es una Selección que mezcla muchos estilos de juego y eso muy bueno en un Mundial”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial