James Rodríguez cuenta por qué no ha llegado su reemplazo en Selección
El capitán de Colombia destacó que no es fácil mantenerse durante tanto tiempo en el equipo nacional. “Muchos no han sabido manejar la presión”, dijo.


En 2020 luego de la histórica goleada de Ecuador a Colombia 6-1 en Quito, se pensó que era el fin para muchos, incluido James David Rodríguez. La Federación Colombiana de Fútbol decidió sacar al entrenador portugués, Carlos Queiroz y eligió a Reinaldo Rueda como su sustituto. El entrenador colombiano lo borró en ocho partidos de Eliminatoria y en la Copa América 2021.
Pasaron varios jugadores como Edwin Cardona quien fue el 10 en esa competición en Brasil. Sin embargo, a la Selección Colombia le siguió faltando ese hombre de creación. Reinaldo Rueda volvió a llamarlo para los últimos partidos de Eliminatoria a Qatar 2022. Ya no podía hacer mucho.
Ahora, el volante de 34 años de edad, habló desde Estados Unidos sobre por qué no ha llegado un reemplazo suyo en el equipo nacional. “Muchos jugadores han ido y venido durante mi tiempo (en la selección)”, empezó diciendo en The Athletic.
James señaló que la presión no la manejan bien y que estar durante tanto tiempo en LA Selección Colombia no es fácil. Hay que aguantar críticas. “La gente dice: ‘El nuevo (Faustino) Asprilla’, ‘El nuevo (Radamel) Falcao’, ‘El nuevo James’. Llegan, juegan un par de partidos, y luego, quizás, la presión —o todo ese tipo de cosas— simplemente no la manejan bien. Así que, estar con la selección, representar a un país durante tanto tiempo, no es fácil. Es la presión que uno lleva consigo”.
Las críticas, el impulso de James al igual que el amor por Colombia
El nuevo jugador de Minnesota United indicó que las críticas lo hacen más fuerte y siente que son el combustible para lograr los objetivos con Selección. “Mis detractores probablemente dicen —probablemente piensan— que (sus críticas) me harán daño o me afectarán. Es todo lo contrario. Son el combustible que me impulsa a hacer lo que quiero y a lograr lo que me propongo".
Y agregó: “Quienes dudan de mí, son quienes me dan la chispa para salir a la cancha y hacer las cosas bien; encienden esa llama. Lo que no se dan cuenta es que, en realidad, me están haciendo un favor”.
Por último, habló de su amor por jugar con la Selección Colombia. “Cuando juegas por tu país, es una sensación completamente distinta. Vas al estadio y ves todas las camisetas amarillas, reconoces a la gente que quiere verte jugar… ves que no solo es allí, sino en sus casas, en los pueblos. En Colombia, la gente corre literalmente al televisor solo para ver jugar a Colombia”.
Noticias relacionadas
Señaló que siempre trata de dar lo mejor porque él representa las raíces colombianas y quizás siente que por eso ha estado tanto tiempo en la Selección. “Cierran las escuelas, cierran todo cuando juega Colombia. Tienes que jugar por ellos. Representas a tus ancestros, tus raíces, de dónde vienes, dónde naciste. Tienes que dar la vida por tu país. Ese es ese ‘algo extra’ que tienes que dar cuando estás en la Selección. Y por eso he durado tanto: porque en la selección no se trata solo de correr. No se trata solo de jugar bien; tienes que dar algo más. Tienes que sentirlo muy, muy dentro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar