Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto

Muerte de Freddy Rincón: ciudades que han decretado duelo oficial y hasta cuándo

Clara Roldán, gobernadora del Valle del Cuaca, anunció dos días de duelo en el departamento por el fallecimiento de Freddy Rincón.

Actualizado a
Medical doctor Laureano Quintero (C) and Colombian former player Freddy Rincon�s sons Freddy Steven Rincon and Sebastian Rincon announce his death in Cali, Colombia, on April 13, 2022. - Colombian former international midfield star Freddy Rincon died on Wednesday aged 55 of injuries he sustained in a traffic accident, doctors said. (Photo by Paola MAFLA / AFP)
PAOLA MAFLAAFP

La Clínica Imbanaco confirmó la muerte del exfutbolista de la Selección Colombia, Freddy Eusebio Rincón Valencia, a altas horas de la noche del pasado miércoles, 13 de abril de 2022. El reconocido exjugador sufrió un grave accidente en Cali tras chocar con un bus del sistema de transporte MÍO y estuvo en una unidad de cuidado intensivo durante varios días bajo pronóstico reservado.

Rincón tenía 55 años de edad y será recordado por su destacado trabajo en equipos nacionales como Atlético Buenaventura, Santa Fe o América de Cali. Además, jugó en clubes de renombre como Palmeiras, Napoli, Real Madrid y Corinthians. Tras su muerte, reconocidos futbolistas, líderes políticos y artistas, han enviado mensajes de condolencia a sus familiares y han realizado un homenaje a ‘El Coloso’.

Valle del Cauca, dos días de duelo por Freddy Rincón

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que el departamento se vestirá de negro por el fallecimiento de Rincón y decretó dos días de duelo, para que los ciudadanos hagan un homenaje a su memoria. Adicionalmente, pidió izar la bandera del Valle del Cauca a media asta. Estas medidas quedan firmes a través del Decreto 1-17-0312 de abril 14 de 2022.

“Hoy es un día de duelo no solo para el Valle del Cauca sino para Colombia; por eso, hemos ordenado izar la bandera tanto en la Gobernación como en todas las dependencias a media asta, y hemos decretado dos días de duelo porque hemos perdido un gran ser humano”, expresó la mandataria, quien también agradeció a Rincón por tanta alegría que les regaló a los colombianos durante sus ‘años de gloria’.

Cali, tres días de duelo por Freddy Rincón

Los aficionados del América de Cali vivieron algunos de los mejores momentos del Coloso de Buenaventura, equipo en el que ganó dos ligas. Rincón es recordado con gran cariño en la ciudad, siendo considerado como ídolo del equipo ‘Escarlata’. Ante la triste noticia de su partida, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, decretó tres días de duelo y se puso a disposición de la familia.

Previo al anuncio, Ospina envió un mensaje de condolencias y acompañamiento a la familia de Rincón. Acto seguido, indicó que los tres días de duelo comenzarán el próximo viernes.He orientado las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia, y Comunicaciones para que se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral”, comentó en su cuenta personal de Twitter.

Además, Ospina indicó que dispondrá el Estadio Pascual Guerrero como escenario del funeral de quién, a su consideración, es el máximo referente regional del fútbol. “Hemos dispuesto del Estadio Pascual Guerrero para que repose en cámara ardiente. Paz en su tumba”, publicó en sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?