Mudo Rodríguez confiesa que nunca quiso ir a Junior
El exdefensor peruano habló sobre su paso por el equipo barranquillero en 2018. Pidió un alto salario para que no lo ficharan.
Junior ha acostumbrado a sus hinchas a fichar estrellas de talla Sudamericana, de renombre, esos jugadores que mueven a la afición en el estadio Metropolitano y para 2018 no fue la excepción. Uno de los refuerzos estelares fue Alberto Rodríguez, quien en ese momento era uno de los titulares en la Selección Perú que había clasificado al Mundial Rusia 2018 de la mano de Ricardo Gareca.
Ahora, cinco años después de su fichaje, el Mudo habló en La Fe de Cuto y recordó los primeros acercamientos de la familia Char con él: “Ya habíamos clasificado al Mundial y me llaman directamente para decirme que querían contar conmigo, yo en ese momento no sabía que el Junior era un equipo grande”.
Rodríguez añadió que no quería jugar en Junior y que, incluso, pidió un alto salario para que no lo ficharan: “Yo no quería ir la verdad, pero me insistían y yo dije, ‘voy a pedirles como para que me digan ‘no’, y cuando les digo me dijeron que estaba todo listo... hubiera pedido más (risas)”.
Recuerdos de los Char, Alexis Mendoza y Comesaña
Rodríguez aseguró que no sabía nada de la familia Char. Se sorprendió cuando vio todo el entorno que rodea a Fuad, a sus hijos y demás. Para tomar la decisión de aceptar la oferta de Junior le consultó a Bernardo Cuesta, delantero argentino que pasó por el club en la campaña del 2017.
“No sabía que los dueños eran los dueños, los verdaderos… El señor es el dueño del club desde los 70, tienen mucho dinero, un hijo es el Presidente, el otro es senador, el otro alcalde. No conocía nada de ellos. Le pregunté a Bernardo Cuesta y me dijo que solo querían llevar figuras, me dijo que fuera, que allá había plata”, indicó.
Alexis Mendoza tenía al equipo en el inicio de la temporada 2018, pero los resultados no lo acompañaron. Julio Comesaña lo reemplazó y logró clasificar a la Copa Sudamericana tras obtener el tercer puesto de la fase de grupos de la Libertadores. A esos dos entrenadores hace referencia el peruano en sus palabras.
“Fui y bien, la verdad que me trataron bien, solo al final que cambiaron al entrenador y el entrenador no habló bien, dijeron que yo me había ido sin permiso para lo del Mundial. Me dejó mal porque no fue así y yo aclaré el tema...”, concluyó. El Mudo se fue de Junior con 6 partidos disputados en un semestre.