Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Monsalve tiene fe: “En tres fechas pueden pasar muchas cosas”

El volante dijo que el DIM jugará con la convicción de estar en la final y busca ponerle presión a Águilas superándolo en el Atanasio.

Actualizado a
Monsalve tiene en alerta al DIM por cirugía de hombro
@Dimoficialcom

Apenas tiene 17 años, pero ve con la claridad de un veterano lo que viene para Medellín. Miguel Monsalve ya hizo sus cuentas. Y firmemente confía en el resultado del martes en el Atanasio y en que las Águilas Doradas resbale de nuevo para iluminar el panorama de su escuadra en el Grupo B.

“En tres fechas pueden pasar muchas cosas. Hay que ganar los tres partidos y ponerle presión a Águilas”, declaró el juvenil en rueda de prensa, y apuntó que el desafío que se avecina deben afrontarlo “con la convicción de que vamos a estar en esa final”.

Aunque estar a cinco puntos del equipo de Leonel Álvarez, al que enfrentarán en el Atanasio por la cuarta fecha, pone muy difícil la situación del DIM, el mediocampista no duda que el fútbol y la suerte les puede sonreír para ir por la séptima estrella.

Jugadores y cuerpo técnico “no descartamos la posibilidad de estar en la final. Es nuestro objetivo. Obviamente venimos de una derrota dolorosa, en un partido decisivo para nosotros. Ahora nos toca hacer una tarea más grande: ganar los tres partidos y esperar que se den los resultados. El grupo está con fe y confianza para revertir la situación”.

Elogio a Águilas, confianza en la idea de juego y fortaleza mental

Después de caer 1-0 con Águilas, líder del cuadrangular con nueve puntos, Monsalve señaló que el Poderoso debe ser “más propositivo” y tener “una actitud diferente” en el segundo duelo ante el equipo dorado, al que le reconoce sus bondades.

“Es mérito de Águilas que ha hecho un gran torneo. Estar entre los dos primeros de la fase regular no es nada fácil. Ellos tienen un proceso del semestre anterior y una idea más afianzada”, comentó.

El volante también opinó que no es momento para dudar y deben mantener el estilo de juego que llevó al Poderoso hasta los cuadrangulares. “Ahora no podemos traicionar ni desviarnos de una idea que nos ha llevado hasta acá”, dijo.

Y sobre el rival, que posiblemente puede “plantear un juego más directo, de más transiciones rápidas” en el Atanasio, indicó que le deben igualar el ímpetu, el estado mental y la motivación para obtener la victoria.

“Si la mentalidad de Águilas está por las nubes y el correr, nosotros tenemos que estar por encima de eso. Tenemos la obligación de pasar a la final, estamos de locales e hicimos un gran campeonato. Es sacar la jerarquía, poner al DIM como equipo grande y sacar esos puntos”, afirmó el canterano.

Puesta a punto y su regreso a la competencia tras la lesión

Por último, Monsalve reconoció que no hizo su mejor partido en Rionegro, donde reapareció tras superar una lesión. Pero destacó que la semana larga de trabajo le ha permitido adaptarse y volver a coger el ritmo. Si juega el martes, espera entrar “a hacerlo muchísimo mejor”.

“Retornar de una lesión siempre es complicado y más entrar en esta etapa de finales cuando los compañeros vienen con un ritmo de partido. La para mía fue casi mes y medio, y contando la lesión del hombro también se sumó mucho tiempo. No he podido tener esa continuidad de partidos y entrenamientos. Obviamente uno se siente bien y quiere aportar, y la ansiedad de querer jugar las finales, pero el partido pasado me marcó que hay que llevarlo con calma. Me jugó una mala pasada y no tuve la actuación que quería”, sostuvo el paisa.