Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Chicó toma ventaja en Neiva y se acerca al ascenso

Con goles de William Cruz y Brayan Moreno, los boyacenses dieron un paso muy importante para regresar a la primera división.

Actualizado a
Chicó toma ventaja en Neiva y se acerca al ascenso
Dimayor

Boyacá Chicó sumó una gran victoria en condición de visitante al derrotar 2-0 a Atlético Huila en el partido de ida de la gran final del Torneo Betplay, que define al primer ascendido a la Liga Betplay de l próximo año. El equipo que dirige Mario García fue superior en los noventa minutos y tuvo las ocasiones más importantes de cara al gol.

En la primera parte Atlético Huila se volcó al ataque buscando el primer gol que les permitiera irse arriba en el marcador, adelantó sus líneas y quiso ahogar la salida del Boyacá Chicó presionándolo en su campo. Sin embargo, los primeros en avisar fueron los visitantes con un disparo de Geimer Balanta al minuto 2 que se fue ligeramente desviado del palo izquierdo del arco defendido por John Figueroa.

Chicó, que poco a poco le fue entregando el balón a Huila para defenderse e intentar jugarle de contrataque, tuvo varias opciones que no pudo concretar, como al minuto 38 cuando en un tiro libre cobrado por Sebastián Támara desde el sector derecho que la defensa rival rechazó sin problemas, pero en una serie de rebotes el balón le quedó a Elkin Mosquera, quien cabeceó frente al portero enviando la esférica por arriba del travesaño.

La opción más clara del compromiso para el equipo de Néstor Craviotto llegó en los minutos de adición. Un tiro libre cobrado por el paraguayo Blas Díaz por poco rompe la igualdad al enviar un centro al área para que su compatriota Marcelo Dávalos cabeceara, pero con la mala suerte de que el balón se fue ligeramente desviado de la portería.

Chicó aprovecha la ventaja y anota

Para el segundo tiempo Chicó recuperó el balón y el partido comenzó a disputarse más en el mediocampo, algo que les permitió dominar las chances más importantes de cara al gol, ante un Huila que carecía de profundidad y no encontraba las ideas para romper el cero, además al 52′ se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Aldair Cantillo, por una fuerte agresión sobre Balanta, el jugador recibió la segunda amarilla.

Con la ventaja de tener un hombre de más, la recompensa para los dirigidos por Mario García llegó al minuto 55 cuando lograron marcar el primero del partido, por medio de una buena jugada colectiva que finalizó en un remate de Wilmar Cruz, quien apareció solo y sin marca al segundo palo tras una buena habilitación de Geimer Balanta.

Chicó siguió dominando y con una buena combinación por la banda derecha, una jugada individual de William Cruz dejando varios hombres atrás y enviar un pase al centro del área para que llegara Brayan Moreno, quien aprovechó un error del central Yosimarc Torres para solo empujar el balón adentro del arco y poner el 2-0.

La ventaja pudo ser más amplia con un balón al espacio que que Balanta remató desde el sector derecho, que el arquero Figueroa atajó con gran calidad con su pierna derecha en los últimos minutos del compromiso. Al final fue victoria para los boyacenses que definirán el ascenso el próximo lunes 21 de noviembre en La Independencia de Tunja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?