Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Magdalena UMA
0
Nicolás Gil 24'
Millonarios MIL
2
Luis Carlos Ruiz 32',Diego Erazo 88'
Finalizado

Liga BetPlay

Millonarios vence a Unión y es el nuevo líder de Liga BetPlay

Luis Carlos Ruiz y Diego Herazo anotaron los goles para el equipo dirigidos por Alberto Gamero en el Sierra Nevada. Los locales terminaron jugando con 10.

Actualizado a
Luis Carlos Ruiz, delantero de Millonarios
Luis Carlos Ruiz, delantero de MillonariosDimayor

No fue el mejor partido de Millonarios, pero logró una victoria importantísima que lo convierte en el nuevo líder de la Liga BetPlay. Los Embajadores vencieron 0-2 a Unión Magdalena en condición de visitante por la quinta jornada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El estado de la cancha, las constantes faltas y el estilo de juego del rival, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, les impidieron imponer su idea.

El VAR protagonista del primer tiempo

El partido inició muy cerrado y con pocas opciones de gol. El juego se disputaba en mitad de campo y no había un claro dominador de la posesión del balón. Ambos equipos fallaban en los pases en tres cuartos de cancha por lo que no lograban ingresar con claridad al área e inquietar los arcos custodiados Carlos Bejarano y Álvaro Montero.

Al minuto 24, los locales se quedaron con 10 jugadores. El juez central expulsó a Nicolás Gil luego de revisar el VAR. El defensa central cometió una falta sobre Luis Carlos Ruiz cuando el delantero se disponía a ingresar al área. El jugador vio la tarjeta roja al ser el último hombre y detener una opción manifiesta de gol.

Al minuto 35 se abrió el marcador en el estadio Sierra Nevada con un golazo. David Mackalister Silva asistió a Luis Carlos Ruiz que recibió en tres cuartos de cancha y avanzó hasta el borde del área. El delantero quedó frente a frente con el arquero, amagó con disparar y Carlos Bejarano se jugó por lo que el atacante pudo definir con el arco solo para convertir su tercer tanto con Millos. El VAR nuevamente fue protagonista para convalidar la jugada de gol, que en principio había sido anulada por posible fuera de lugar.

Millonarios sufre, pero asegura el triunfo

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Millonarios seguía siendo el dominador de la posesión de balón, pero sin lograr romper el boque defensivo de Unión Magdalena que con un hombre menos decidió retrasar sus líneas y le apostó al contragolpe pero sin tener claridad. Los dirigidos por David Ferreira cada vez jugaban más lejos del arco custodiado por Álvaro Montero. El partido estuvo cortado por las constantes faltas tácticas.

La primera oportunidad del complemento llegó al minuto 60 luego de una gran jugada de asociación. David Mackalister Silva filtró un pase para Juan Carlos Pereira que llegó por el costado derecho y sacó un potente remate que pegó en la parte externa del arco rival. Los locales empezaban a desesperarse por no encontrar la forma de hacer daño aunque intentaban buscaron llevar el juego a cambo contrario. Minutos más tarde, Daniel Ruiz probó de media distancia pero se fue apenas desviado.

Faltando 12 minutos para el final del compromiso, Unión Magdalena tuvo su primera gran opción de juego. Brayan Correa ganó un balón en el costado izquierdo, con un ‘sombrerito’ dejó atrás a Juan Carlos Pereira y sacó un remate abierto que encasilló Álvaro Montero. En los últimos minutos, Millonarios le entregó el balón a su rival y sufrió más de la cuenta para poder asegurar los tres puntos.

Faltando un minuto para el final del compromiso, Millonarios selló la victoria. Daniel Cataño recuperó un balón en campo contrario y sacó un potente remate de media distancia que atajó Carlos Bejarano con los puños. El rebote le quedó a Diego Herazo, que había ingreso minutos antes. El delantero eludió al portero del equipo samario y definió con el arco solo para ampliar la ventaja.

***

Con este resultado, Millonarios llegó a 11 puntos y es el nuevo líder de la Liga BetPlay luego de tres partidos ganados y dos empatados, mientras que Unión Magdalena ahora es segundo con 10 unidades y tuvo su primera derrota del campeonato. En la próxima jornada se enfrentarán a Deportivo Cali y Envigado, respectivamente.

Unión Magdalena
Millonarios

Cambios

Roberto Hinojosa (45', Agostino Spina), James Sánchez (45', James Castro), Edgar Guerra (45', Israel Alba), Daniel Cataño (45', Carlos Gómez), Daiver Vega (62', Diego Chávez), A. Guerrero (70', Juan Vacca), D. Herazo (76', Luis Carlos Ruiz), Facundo Stable (81', I. Camargo), Jader Valencia (86', Daniel Ruiz), Juan García (90', David Silva)

Goles

0-1, 32': Luis Carlos Ruiz, 0-2, 88': Diego Erazo

Tarjetas

Arbitro: David Espinosa Lopera
Arbitro VAR: Carlos Arturo Ortega Jaimes, Luis Alfredo Delgado Hurtado
Nicolás Gil (24',Roja) Carlos Bejarano (26',Amarilla) J. Castro (41',Amarilla) Larry Vásquez (46',Amarilla) Brayan Correa (62',Amarilla) J. Cuenú (63',Amarilla) Daniel Cataño (65',Amarilla) Fabián Cantillo (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 10 5 3 1 1
3 9 5 2 3 0
4 8 5 2 2 1
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 10 5 3 1 1
3 9 5 2 3 0
4 8 5 2 2 1
5 7 4 2 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?