Millonarios sufre, pero Ruiz le da el paso a la final de Copa
El equipo de Gamero empató 2-2 ante el DIM en El Campín. Llinás, Ruiz y Gómez, las figuras. Los azules esperan por Unión o Junior.
Con corazón, pero también con mucho talento. Millonarios empezó sufriendo la noche cuando Medellín logró igualar la serie y sobre el final del primer tiempo se quedó con 10 hombres. En el segundo tiempo, la charla de Alberto Gamero sirvió para motivarlos y adelantar líneas. Tres hombres fueron importantes en el 2-2 final: Andrés Llinás, Daniel Ruiz y Andrés Gómez. Puro talento joven que con personalidad se encargaron del paso a la final.
Medellín sorprendió con su planteamiento, pero los azules lograron controlar todo en la parte complementaria. Esta será la cuarta final de Copa en la historia de Millonarios. El entrenador embajador que no podía creer lo que sucedía en los primeros 45 minutos salió feliz por el primer objetivo cumplido.
Medellín sorprende e iguala la serie
Medellín salió presionando y al minuto 1 Vladimir Hernández avisó con un remate cruzado. Millonarios tuvo que reaccionar y lo hizo con combinaciones cortas entre Mackalister Silva y Luis Carlos Ruiz que sigue siendo el especialista en crear espacios jugando de espacios.
Los azules pudieron aumentar el marcador en la serie, Medellín tuvo unos muy buenos primeros minutos, pero luego fue controlado. En el minuto 12 el que lo tuvo fue Carlos Gómez tras una gran conexión con Daniel Ruiz, el extremo sacó de su repertorio un remate con pierna izquierda que pasó cerca del arco de Mosquera Marmolejo.
Millonarios siguió insistiendo y al minuto 22 intentó abrir el marcador con un remate potente de izquierda de Omar Bertel que atajó de gran manera Mosquera Marmolejo. Medellín reaccionó de inmediato y al minuto 28 encontraron el primero. Gran jugada individual de Diber Cambindo que enganchó por dentro a Llinás y remató cruzado para vencer a Montero. La banda izquierda de los azules fue la que más se complicó en defensa y salida al ataque. Muchas imprecisiones.
Medellín agarró energía y se motivó a seguir presionando a Millonarios, entendieron que el equipo azul estaba desordenado y que la primera línea de volantes estaba muy partida y la defensa imprecisa. En el minuto 36 en una salida rápida comandada por Adrián Arregui, Ricaurte agarró el balón y pensó un pase magistral para Luciano Pons que definió cruzado para vencer a Montero. Silencio en El Campín.
El equipo embajador buscó reaccionar, pero de manera muy revolucionada. Alberto Gamero llamó a la calma, pero no la encontraron y en el minuto 47 quedaron con 10 tras una imprudencia de Juan Carlos Pereira quien golpeó sin pelota a Luciano Pons. El entrenador embajador no podía creer lo que estaba pasando. El volante salió entre reclamos y silbidos de la hinchada.
Silva y Ruiz le dan el paso a la final a Millonarios
En la parte complementaria, Millonarios salió dominando el balón y tratando de buscar espacios ante un Medellín que estaba sólido en todas las líneas. Con el pasar de los minutos, el equipo de David González manejó la posesión y el desespero de los azules.
Andrés Gómez fue el único que cambió el ritmo y creó peligro en el último cuarto de cancha con su desborde. Su magia y velocidad tuvieron que aparecer. Al igual que la calidad de Daniel Ruiz que en una jugada cerca al área fue derribado para que Mackalister Silva cobrara un tiro libre y la mandara adentro. Un poco de tranquilidad en medio de una noche difícil.
Millonarios levantó su nivel y con la fuerza de la hinchada por poco logran el empate tras una gran jugada colectiva y un remate potente de Mackalister Silva que atajó muy bien el portero Andrés Mosquera Marmolejo. En el 69′ con los espacios que dejaron los azules en defensa, Luciano Pons pudo aumentar el marcador, pero Montero lo evitó.
El partido empezó a ser de ida y vuelta. Millonarios respondió con Luis Carlos Ruiz que no pudo definir con tranquilidad en el área. Medellín volvió a aprovechar el hombre de más y en los últimos minutos ahogo a los embajadores, sin embargo, Andrés Llinás volvió a estar en modo guerrero y ganó la mayoría de duelos con los delanteros rivales.
Cuando Medellín más apretaba, Millonarios encontró la magia de Daniel Ruiz. Tiro libre magistral del ‘10′ que con su personalidad lideró el empate. Grito y alegría total en El Campín.
Millonarios clasificó a la final y espera rival entre Junior y Unión Magdalena. Si el Ciclón avanza, la Copa terminará en Santa Marta, pero si el clasificado es el club barranquillero, la vuelta será en Bogotá.