Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
David Silva 25'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios se afianza y vence a Envigado en El Campín

Los dirigidos por Gamero ganaron 1-0 y consiguieron su primer triunfo en Bogotá, Gómez fue la gran figura de la cancha por su desequilibrio constante.

Actualizado a
Millonarios venció 1-0 a Envigado por la fecha 4 de la Liga BetPlay II-2022.
Millonarios venció 1-0 a Envigado por la fecha 4 de la Liga BetPlay II-2022.Oficial / Dimayor

En El Campín hubo una gran figura. Carlos Gómez de 19 años de edad. Desequilibrio, cambio de ritmo y atrevimiento. El extremo quien era criticado por las decisiones en ese último cuarto de cancha, estuvo impecable. En el único gol del partido lo hizo todo bien. Velocidad, freno y asistencia.

El equipo azul se afianza en el juego y aunque sigue faltando más efectividad, pues tuvieron varias opciones de gol que no concretaron, se vieron fuertes en defensa. Millonarios por ahora es líder parcial de la Liga. Un triunfo clave para empezar a conquistar de nuevo a la hinchada.

Carlos Gómez, la clave de Millonarios

Millonarios salió presionando y buscando espacios en el último cuarto de cancha, sin embargo, con el pasar de los minutos Envigado se atrevió y Álvaro Montero tuvo que aparecer para salvar un remate que era gol olímpico.

Los azules reaccionaron y al minuto 26 encontraron el primero. Jugadota a toda velocidad de Carlos Andrés Gómez que desbordó y se llevó con un gran cambio de ritmo a Yadir Meneses por la banda izquierda. El extremo frenó y asistió en el área a Mackalister Silva que tan solo la tuvo que empujar.

Millonarios se tomó confianza y el cambio de banda entre Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez sirvió a los azules. En el minuto 29, el capitán Silva estuvo cerca del segundo tras una buena jugada de Luis Carlos Ruiz que la mandó al área y encontró al 14 que cabeceó.

Millonarios desperdicia varias opciones de gol

En la parte complementaria, Millonarios salió con la misma intensidad gracias a Andrés Gómez que se fue por la banda derecha para seguir creando peligro en el arco contrario.

En el 57′ por poco llega el segundo, combinación hermosa entre Mackalister Silva y Daniel Ruiz, el capitán asistió a Luis Carlos Ruiz que de primera remató, sin embargo, el palo le negó el gol. Dos minutos más tarde el que lo tuvo fue Juan Pablo Vargas que cabeceó potente, pero el portero Martín Parra voló para evitar el segundo.

En el 64′, otra vez hubo una combinación entre Alba, Pereira y Ruiz que no pudo definir con claridad. Daniel Cataño debutó en Bogotá, el volante ingresó por David Mackalister Silva que se fue aplaudido. Los azules siguieron teniendo presencia en ataque y en el 77′ por poco Andrés Llinás pone el segundo de cabeza.

Sobre el final Daniel Cataño buscó el gol del año con un remate desde el tiro de esquina que atajó muy bien el portero de Envigado que fue uno de los mejores del equipo visitante y que evitó más goles.

Con la victoria, Millonarios llegó a ocho puntos y es líder parcial de la Liga. En la próxima fecha tendrá compromiso de Copa BetPlay ante Fortaleza y luego visitará al Unión Magdalena por Liga en el Sierra Nevada.

Millonarios
Envigado

Cambios

Bryan Sinisterra (45', Yadir Meneses), Daniel Arcila (60', Henry Mosquera), Daniel Cataño (75', David Silva), Yuber Quiñones (88', Daniel Ruiz), Diego Herazo (88', Luis Carlos Ruiz), Julián Palacios (89', Ever Valencia), Juan García (91', Carlos Gómez)

Goles

1-0, 25': David Silva

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Ortíz
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Mario Alexander Tarache Tarache
Iván Rojas (69',Amarilla) Santiago Noreña (85',Amarilla) Francisco Báez (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 2 4 0 2 2
19 1 2 0 1 1
20 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?