Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios se acerca a la final: Cuentas para clasificar en la fecha 4

El equipo de Alberto Gamero podría sellar su pase a la final de la Liga BetPlay el próximo sábado en El Campín. Necesita un triunfo de DIM en el Atanasio.

Actualizado a
Millonarios se acerca a la final: Cuentas para clasificar en la fecha 4

“Estamos en un grupo duro y bravo. No nos sentimos clasificados, lo que lo se viene no es fácil, el día sábado vamos a tener un partido muy bravo”. Alberto Gamero tomó con tranquilidad el triunfazo de Millonarios sobre América de Cali en el Pascual Guerrero. El equipo bogotano dio el golpe en condición de visitante, se afianzó en el liderato y dio un paso más hacia la gran final de la Liga BetPlay.

Finalizada la primera mitad de los cuadrangulares semifinales (ya se jugaron 3 de las 6 fechas), el Azul, que además cuenta con la ventaja del punto invisible, comanda el Grupo B con 7 unidades. América es segundo con 4, mismo puntaje que Boyacá Chicó, equipo que en esta tercera jornada venció a Independiente Medellín (último) en Tunja.

Por los recientes resultados, Millonarios puede sellar su clasificación a la final en la próxima jornada, aunque no depende de sí mismo para hacerlo. Debe ganar en El Campín y esperar un resultado del otro partido de la zona: DIM vs. Chicó en la capital de Antioquia.

¿Cómo clasifica Millonarios a la final en la fecha 4 de cuadrangulares?

El próximo sábado 3 de junio se jugarán los dos partidos del Grupo B correspondientes a la cuarta jornada de cuadrangulares. A partir de las 6:15 p.m., Independiente Medellín enfrentará a Boyacá Chicó en condición de local; y horas más tarde, desde las 8:30 p.m., el equipo de Alberto Gamero disputará una nueva edición del clásico ante América en Bogotá.

Millonarios será finalista de la Liga I-2023 si vence al Rojo en El Campín y DIM gana en el Atanasio Girardot. En caso de darse esos dos resultados, el Embajador llegará a 10 unidades y los otros tres equipos del grupo quedarán con 4.

Pese a que América, Medellín y Chicó podrían empatar su puntaje (aún quedarían dos fechas por jugar), Millonarios sería insuperable por el punto invisible que le da ventaja deportiva en caso de igualdad con algún otro equipo.

Tabla de posición del Grupo B tras la fecha 3

EquipoPuntos
1.Millonarios7
2.América de Cali4
3.Boyacá Chicó4
4.Independiente Medellín1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?