Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Millonarios intentará igualar un hito de Santa Fe en Copa

El club bogotano buscará el primer título en la era de Alberto Gamero cuando reciba a Junior por la vuelta de la final de Copa BetPlay.

Millonarios intentará igualar un hito de Santa Fe en la final de la Copa BetPlay.
colprensa

Millonarios está ante una nueva oportunidad de obtener el primer título en la era de Alberto Gamero, en la que ha sido subcampeón de Liga al caer en la final del primer semestre del año anterior ante Deportes Tolima en El Campín.

La revancha la buscará este miércoles 2 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. frente a Junior en Bogotá por el juego de vuelta de la final de la Copa BetPlay, serie en la que el club barranquillero va 1-0 arriba gracias a la anotación de César Haydar a finales de septiembre en el Metropolitano, es decir que el Azul está obligado a ganar al menos para forzar los penales y, en caso de levantar el trofeo, igualar un registro histórico en el certamen.

Millonarios va por un hito de Santa Fe

El otro grande de la capital del país es el único equipo que ha remontado una final en la historia de la Copa Colombia. Lo hizo en la edición de 2009, cuando perdió 2-1 ante Deportivo Pasto en condición de visitante y se impuso por el mismo resultado en la vuelta en El Campín, lo que forzó los penales en los que ganó 5-4 tras una larga definición desde el punto blanco.

Las demás ediciones de este certamen han iniciado con empate en el juego de ida o el club que ha ganado el primer compromiso ha terminado levantando el trofeo, recordando que la edición de 2020, por la pandemia del covid-19, ha sido la única en definirse a partido único con victoria de Medellín en penales sobre Tolima.

El Azul remontó de una manera particular

Millonarios está en busca de su tercer título de Copa Colombia y el primero de ellos tuvo una definición particular. La segunda edición del certamen, disputada en 1952/53, fue ganada por el club bogotano, que perdió el juego de ida ante Boca Juniors de Cali, pero su rival no pudo presentarse al partido de vuelta, por lo que el Azul ganó por W y se quedó con el trofeo.

Una incalificable burla se cometió con el público. El cuadro caleño anunció que no vendría, pero la Dimayor programó la competencia”, señala la crónica del diario El Tiempo de esa época.