Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cortulúa COR
1
Julian Millan 9'
Millonarios MIL
4
D. Ruiz 0',Luis Carlos Ruiz 18',Carlos Gómez 71', 80'
Finalizado

Liga BetPlay

Millonarios, imparable: Victoria como visitante ante Cortuluá

Los azules se mantienen líderes gracias a su triunfo 1-4 en el Doce de Octubre. Daniel Ruiz, Luis Carlos Ruiz y Andrés Gómez, en dos oportunidades, anotaron los goles.

Actualizado a
Millonarios vence a Cortuluá en Liga BetPlay
Millonarios vence a Cortuluá en Liga BetPlayDimayor

Millonarios ilusiona. El equipo dirigido por Alberto Gamero ratificó su liderato luego de la victoria 1-4 ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre por la novena jornada de la Liga BetPlay. Los azules, que sufrieron en defensa más que en otros juegos, se mantienen invictos y demostraron el buen nivel que han tenido a lo largo de la temporada. Daniel Ruiz (a los 11 segundos), Luis Carlos Ruiz y Andrés Gómez, en dos oportunidades, anotaron los goles del juego.

Tres goles en 20 minutos

No habían pasado ni 11 segundos cuando los Embajadores abrieron el marcador con un golazo. Saque inicial y balón para Juan Pablo Vargas que mandó un balón largo al área, la defensa local rechazó el balón, pero Daniel Ruiz ganó el rebote y con un potente remate cruzado venció al arquero Ernesto Hernández, que aunque voló no pudo atajar el disparo que iba con gran colocación y potencia.

Cortuluá no bajó los brazos pese a la rapidez del gol y no se demoró en igualar nuevamente el compromiso. Tras un tiro de esquina por derecha, el balón le quedó a Julián Camilo Millán que sacó un remate rastrero, que primero pegó en Luis Carlos Ruiz y posteriormente en Juan Pablo Vargas, que le cambió la trayectoria al disparo y terminó metiendo el balón en su arco, dejando estático a Álvaro Montero que ya se había jugado para el otro costado.

Millonarios volvió a irse arriba del marcador al minuto 18 aprovechando la pelota quieta. Daniel Ruiz cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo al primer palo en donde apareció Larry Vásquez que peinó el balón para el segundo palo en donde apareció Luis Carlos Ruiz que solo tuvo que empujar el balón para convertir el segundo gol del juego en el estadio Doce de Octubre.

Los vallecaucanos intentaron reaccionar nuevamente por medio de Henry Rojas, pero su cabezazo se estrelló en el palo. El partido manutuvo la misma intensidad durante el tiempo restante del primer tiempo, los dos equipos siguieron atacando y generando peligro, pero sin opciones claras de gol. Los azules tuvieron un par de acercamientos mediante Carlos Andrés Gómez, pero no pudo finalizar la jugada. x

Millos sufre, pero Gómez asegura la victoria

Para el segundo tiempo, Cortuluá salió en busca de la victoria y complicó a la defensa de Millonarios que lucía desordenada, pero lograba responder para evitar que su rival tuviera profundidad. En ataque, los dirigidos por Alberto Gamero perdieron la intensidad y en el comienzo del complemento no exigieron ni una sola vez al portero Ernesto Hernández y les costó mantener la posesión.

Los dirigidos por César Torres tuvieron la oportunidad de empatar el compromiso, pero nuevamente el palo les negó el gol. Cristián Camilo Mosquera le ganó en velocidad por la banda a Omar Bertel y envió un centro rastrero que conectó en el área chica Johar Franco Mejia pero su remate se estrelló en el vertical de la mano izquierda del portero Álvaro Montero.

Cuando más sufría Millonarios, logró conseguir el tercero. Los bogotanos presionaron la salida de Cortuluá y forzaron el error en salida. Henry Rojas intentó hacer un pase atrás, pero Carlos Andrés Gómez se quedó con el balón dentro del área y sacó un potente remate cruzado que le permitió a los visitantes jugar con más tranquilidad los minutos restantes y volver a adueñarse del juego.

Faltando nueve minutos para el final del compromiso llegó el cuarto con otro golazo. Juan Pablo Vargas asistió con un gran pase filtrado a Carlos Andrés Gómez que logró su doblete con una gran anotación. El extremo quedó solo y frente al arquero Ernesto Hernández, que intentó achicarle, pero definió con una vaselina para sellar la victoria de los dirigidos por Alberto Gamero.

***

Con este resultado, Millonarios se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos luego de seis partidos ganados y tres empatados, mientras que Cortuluá es penúltimo con 5 unidades y se mantiene en zona de descenso. En la próxima fecha se enfrentarán a Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, respectivamente en la jornada de clásicos.

Cortulúa
Millonarios

Cambios

Dewar Victoria (59', Juan García), Daniel Cataño (59', David Silva), K. Palacios (66', Wilder Guisao), Johar Mejía (66', J. Colorado), J. Lobo (74', Henry Rojas), Diego Herazo (78', Luis Carlos Ruiz), Jader Valencia (78', Daniel Ruiz), Feiver Mercado (82', A. Castillo), M. Herrera (82', K. Valencia), Oscar Vanegas (86', Omar Bertel)

Goles

0-1, 0': D. Ruiz, 1-1, 9': Julian Millan, 1-2, 18': Luis Carlos Ruiz, 1-3, 71': Carlos Gómez, 1-4, 80': Carlos Gómez

Tarjetas

Arbitro: Diego León Escalante Gutiérrez
Arbitro VAR: Yadir Fernando Acuña, Javier Leonardo Patiño Peralta
Luis Caicedo (36',Amarilla) J. Cuenú (41',Amarilla) J. Colorado (62',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 7 9 1 4 4
18 7 8 2 1 5
19 5 9 1 2 6
20 4 8 0 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
2 15 9 4 3 2
3 15 9 4 3 2
4 14 8 4 2 2
5 14 8 3 5 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?