Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Millonarios enfrentará al Crystal Palace en amistoso internacional

El equipo bogotano hizo oficial la confrontación frente al equipo inglés por el torneo de pretemporada The Chicago Nations Cup.

Actualizado a
Millonarios' players react at the end of the Copa Sudamericana group stage first leg football match between Colombia's Millonarios and Brazil's America Mineiro, at El Campin stadium in Bogota, on May 3, 2023. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
RAUL ARBOLEDAAFP

Millonarios comienza a planear con anticipación su pretemporada para el siguiente semestre. A pesar de que aún se encuentra disputando la Liga BetPlay 2023-1, el equipo azul hizo oficial su participación en The Chicago Nations Cup, campeonato amistoso donde jugará ante Crystal Palace, equipo de la Premier League de Inglaterra.

El compromiso amistoso se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de julio desde las 7:00 p.m. en el SeatGeek Stadium de Bridgeview, Chicago. Así lo anunció el club a través de un comunicado, donde destacó la importancia de enfrentar a un club de talla internacional y además de recibir a los hinchas que viven en Estados Unidos.

“Para Millonarios FC es un honor seguir representando al fútbol colombiano en el mundo y más en un partido de este nivel y con un gran rival como lo es el Crystal Palace de la Premier League. Tendremos la oportunidad de reencontrarnos con la gran cantidad de hinchas azules que viven en Estados Unidos, ya que cada vez que jugamos allá recibimos un gran apoyo”, afirmó el presdente de Millonarios, Enrique Camacho.

¿Cómo le ha ido a Millonarios jugando ante equipos ingleses?

Esta será la quinta vez que Millonarios se mida a un club inglés en su historia. En 1954 jugó ante el Charlton Athletic, equipo que actualmente disputa la EFL League One (tercera división de Inglaterra), logrando un empate 2-2 y una victoria 1-0. Luego ante Tottenham Hotspur al que vencieron 1-0 por la Copa Marboro de 1987. Finalmente en el partido más reciente, los azules enfrentaron a Everton en la Florida Cup de 2021, el compromiso terminó 0-0 y en los penal el triunfo fue para los ‘Toffies’.

Por tercer año consecutivo el equipo dirigido por Alberto Gamero tendrá partidos de pretemporada en territorio estadounidense. En 2021 enfrentó al ya mencionado Everton de Inglaterra. En 2022 se midió a América de Cali en Daytona, Florida, en enero de este año jugó ante River Plate y Herta Berlín en Orlando y ahora se medirá ante el Crystal Palace en Chicago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?