Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAYTONA SOCCER FEST

Ruiz debuta con gol en victoria de Millonarios ante América

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 2-1 en partido amistoso disputado en La Florida en el Daytona Soccer Fest.

Ruiz debuta con gol en victoria de Millonarios ante América
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Ruiz debuta con gol en victoria de Millonarios ante América
Millonarios

Millonarios pasó la página de la eliminación en el primer torneo de la Liga Betplay y en el cierre de pretemporada para el nuevo torneo derrotó al América 2-1 en partido amistoso disputado en mítico circuito de Daytona. Luis Carlos Ruiz anotó el primer tanto del partido debutando con gol en el quipo, mientras que David Mackalister Silva hizo el tanto de la victoria.

Ruiz festeja su primer gol y Torres responde con uno de crack

En los primeros minutos, América salió a imponer una presión alta con el fin de sofocar la salida de Millonarios a través de su línea de ataque compuesta por Esneyder Mena, Adrián Ramos y Juan David Pérez, además de hombres importantes como Daniel Hernández y Deinner Quiñones quienes buscaban apoderarse de la mitad del campo.

No obstante, a los dirigidos por Alexandre Guimaraes les costaba mantener la posesión del balón y las malas entregas eran constantes, algo que le sirvió a Millonarios para acomodarse en el campo y poco a poco irse apoderándose no sólo de la pelota sino de un gran porcentaje del terreno.

Con este ímpetu, el equipo azul abrió el marcador rápidamente al minuto 10 cuando Luis Carlos Ruiz se junto con Mackalister Silva en el área rival y aprovechando un error de los dos defensores centrales del América, el nuevo delantero del equipo consiguió rematar de pierna derecha para vencer al portero y así poner el 1-0.

El equipo dirigido por Alberto Gamero se montó en el partido y dominaba las acciones más claras, como la de Mackalister Silva al 25′ cuando después de un tiro de esquina cazó el balón en el centro del área e intentó anotar con una potente chilena, pero el palo le ahogó el grito de gol. De igual manera, Larry Vásquez tuvo la opción de ampliar el marcador luego de aprovechar un error del arquero que dejó el saque corto, pero ese mismo se reivindicó al atajar el disparo del jugador.

América al no tener el balón intentaba jugar con balones en largo buscando aprovechar los espacios del rival tuvo algunas chances como la de Deinner Quiñones que no pudo definir de la mejor manera cuando un error de Montero dejó en viva la pelota en el área. Sin embargo, encontró el empate por medio de Marlon Torres que con una buena jugada individual por izquierda dejó a varios hombres en el camino y definió sutilmente en el arco de Millonarios, luego de un balón en largo desde su portería por parte de Diego Novoa.

Mackalister le da la victoria a Millonarios

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica con la que terminó, Millonarios se apoderaba de la posesión y tenía una presión alta y continúa sobre América, esto dio resultado cuando al minuto 52 Mackalister Silva remató desde afuera del área con pierna derecha un disparo bajo que Diego Novoa no pudo atajar.

América quiso reaccionar juntándose mediante varios pases en corto, pero no encontraba la manera de traspasar la línea defensiva que le planteaba el equipo bogotano, sin embargo encontrar una buena opción de empate al aprovechar la velocidad de Juan David Pérez, quién desbordó por banda izquierda para rematar con pierna derecha un disparo que fue atajado sin problemas por Montero.

Alberto Gamero envió al campo de Juego a Diego Herazo, Juan Camilo García y Jader Valencia para que sumaran minutos en el compromiso y así identificar las mejores alternativas de cara al inicio del segundo torneo de la Liga Betplay, esto sirvió para darle un refresco al equipo, especialmente en el ataque. Cabe mencionar que América tenía solo tres futbolistas en el banco por algunos problemas de sus jugadores con la visa antes de viajar a Estados Unidos.

El partido se tornó pálido y sin muchas opciones claras de gol, se bajó la intensidad con el pasar de los minutos y ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa en ataque, no obstante, Diego Herazo tuvo una importante opción de anotar el tercero en los minutos finales, cuando disparó con pierna derecha desde fuera del área hacía el arco del América, pero el palo evitó lo que pudo haber sido un golazo de gran factura.

Ambos equipos ahora se preparan para disputar la primera fecha de la Liga Betplay. Millonarios iniciará un nuevo camino hacía la estrella 16 cuando reciba el próximo sábado 9 de julio al Deportivo Pasto en el estadio El Campín desde las 6:00 p.m. América, por su parte, comenzará el campeonato este mismo día cuando visite a Envigado a las 3:15 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?