Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
2
Rafael Leao 55',Theo Hernández 74'
Finalizado

Milan 2-0 Atalanta: resumen, resultado y goles

Actualizado a
Atalanta's Swiss midfielder Remo Freuler (L) fights for the ball against AC Milan's Belgian midfielder Alexis Saelemaekers during the Italian Serie A football match between AC Milan and Atalanta Bergamo at the San Siro stadium in Milan on May 15, 2022. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Final de partido: Milán 2-0 Atalanta, Serie A 2021-22

Atalanta pierde con Milan y se aleja de Europa

SERIE A

Atalanta pierde con Milan y se aleja de Europa

Atalanta, con presencia de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, cayó en el estadio San Siro, ante un AC Milán que salió a buscar el marcador y el título de la Serie A 2021-22.

Tarea cumplida, reloj en mano

AC Milan logró vencer al Atalanta por 2-0 y tendrá que esperar al partido del Inter de Milán. La fiesta en San Siro estuvo a cargo de Rafael Leao y Theo Hernández que, además de anotar los dos goles de su equipo, fueron fundamentales en el funcionamiento del equipo, en pleno partido. Un duelo difícil ante un Atalanta que salió tímido y corto de ideas.

Un rendimiento positivo para el esquema de Pioli y las fichas que escogió para este encuentro. Nombres como Saelemaekers, Leal, Hernández, Maignan, entre otros fueron vitales para que el equipo mantuviera su línea en un partido que el rival, no logró complicarle.

Atalanta pasa por una temporada para el olvido, comparando su rendimiento con las últimas cuatro temporadas, donde pudo ser protagonista y además jugó tres ediciones consecutivas de Champions League. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel siguen siendo de los jugadores más relevantes del club y habrá que esperar si el club modifica algo en sus líneas o mantienen el proceso de Gian Piero Gasperini.

90+4

¡Final del partido!

AC Milan cumplió con su tarea y derrotó 2-0 al Atalanta y ahora tendrá que esperar el resultado de su rival de patio, Inter de Milán. La noche todavía espera.

90+2

Los locales empiezan a tranquilizar las acciones y miden los pases, la velocidad del juego y esperan que el reloj cumpla su tiempo.

90+1

Atalanta no baja la guardia: se defiende bien, pero busca el arco de Maignan para poner el descuento en el marcador.

90

Tiempo de adición

El cuarto juez muestra el tablero y se confirman cuatro minutos de adición.

88

¡OTRO CABEZAZO DE DUVÁN! El delantero colombiano se elevó para poder cabecear y el remate se fue desviado.

87

Tiro de esquina para Atalanta: acción colectiva de la visita que terminó con un remate desviado a la linea final.

86

Tarjeta amarilla para Malinovskyi de Atalanta. Falta fuerte.

85

¡ZAPATAAAAAA, CASI! Duván logró conseguir un tiro de esquina, después de pelear un balón dentro del área y rematar al arco. El defensa Tomori logró desviar el balón.

84

¡Musso salva a Atalanta! El guardameta argentino logró apagar el gito de gol de Rebic, que había encarado y tenía el espacio para disparar y no fue efectivo.

83

¡Disparo de Junior Messias! Los locales no bajan la guardia y quieren encontrar el tercer gol del encuentro.

81

Atalanta lo sufre en los últimos diez minutos reglamentarios, mientras que los locales solo presionan y aguardan para obtener la posesión del balón.

79

Atalanta completa los cinco cambios

Salen: 

Hans Hateboer

Jose Luis Palomino

Ingresan: 

Merih Demiral

Giorgio Scalvini

78

Milan agota sus cambios

Salen: 

Rade Krunic

Davide Calabria

Ingresa: 

Tiemoue Bakayoko

Alessandro Fiorenzi

76

Milan controla el balón y empieza a enfriar las acciones para poder mantener el resultado. Atalanta no encuentra la fórmula para lastimar y el arquero Maignan, no ha pasado muchos trabajos.

74

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILAN! Theo Hernández y una acción individual al mejor estilo de Maradona y Messi, para sellar el segundo gol del equipo que busca el campeonato.

72

¡Se prenden los ánimos! Ambos equipos empiezan a poner el todo por el todo, para quedarse con la victoria. Dos panoramas diferentes.

70

¡CABEZAZO DE ZAPATA! Duván saltó a buscar la pelota en el tiro de esquina y metió un frentazo contra el suelo y el balón salió desviado del arco protegido por Maignan.

69

Tercer cambio de Atalanta

Sale:

Matteo Pessina

Ingresa: 

Jérémie Boga

68

Tiro libre para Milan: los ánimos del partido se siguen incrementando, con el paso de los minutos.

67

Tiro de esquina para Atalanta: la visita sigue presionando en ataque y buscará el empate por medio de la pelota quieta.

66

Tiro libre para Atalanta que termina en los pies y el control de la defensa rival. Los compañeros siguen buscando a Duván Zapata para encontrar el gol.

65

Tarjeta amarilla para Kessie del AC Milan.

63

Milan al ataque: el equipo local intenta buscar por medio de jugadas colectivas y los tres cambios realizados, que hasta el momento le han funcionado a Pioli, con la intención de no bajar la guardia y buscar ampliar la diferencia.

61

Tercer cambio para Milan

Sale:

Sandro Tonali

Ingresa: 

Ismael Bennacer

59

¡DUVÁAAAAAAAAAAAN ZAPATA DISPARA AL ARCO! Primera intervención de Duván Zapata. El equipo de Atalanta busca el empate inmediato en el partido 

57

El VAR revisa el gol de Leao, por una falta previa. Descartada la acción y se confirma el gol a favor de los locales.

56

¡GOOOOOOOOOOOL DE MILAN! Rafael Leao encaró al arquero Juan Musso y logró definir entre las piernas del argentino y terminó en el primer gol del encuentro.

54

Doble cambio en Atalanta

Salen: 

Luis Muriel

Mario Pasalic

Ingresan:

Duván Zapata

Ruslan Malinovskyi

53

Doble cambio en Milan

Salen:

Olivier Giroud

Alexis Saelemaekers

Ingresan:

Junior Messias

Ante Rebic

52

Tarjeta amarilla para Koompeiners y tiro libre para los locales.

51

Atalanta adelanta sus líneas: el equipo visitante busca la forma de marcar y anotar el primer gol del encuentro.

49

Tiro de esquina para los locales: Tonali encara y gana un espacio cerca a la linea final, luego estrelló el balón en la humanidad de Djimstiti.

48

Tiro libre para Milan: Tonali recibió una fuerte entrada por la espalda, se cobra en corto para retomar el juego de inmediato.

47

Tiro de esquina para Atalanta: Zappacosta y Muriel vuelven a poner en aprietos a la defensa del Milan. Remate que se desvió en las piernas de Kalulu.

45

¡Inicio de la segunda parte!

Ya se mueve el balón en el San Siro de Milán, Italia.

Atalanta: afuera de Champions, pero no de Europa

Después de tres temporadas consecutivas disputando la Champions League, el equipo de Gian Piero Gasperini ya no podrá clasificar a la máxima cita de clubes a nivel mundial, pero tendrá la oportunidad de ganarse un puesto para jugar la Europa League.

PTPJPGPEPP
5623618810
6603717911
7603716129
8593618513
95237141013

Milan, obligado a ganar si quiere ser campeón de Italia

AC Milan busca su título número 19 de Serie A, buscando recuperar la estampa de campeón de la que gozó durante varias generaciones, desde su fundación. La tarea del equipo de Pioli está en ganar si o si para no darle margen de error. Inter de Milan sigue tras la huella del su rival de patio y también buscará los tres puntos, que le permitan soñar con el escudeto.

PTPJPGPEPP
181372494
278362394
376372377
469362097
5623618810

Milan dominó, Atalanta esperó

El equipo de Stefano Pioli dejó una imagen positiva en el balance general de la primera parte. Control de la posesión, fue el encargado de las acciones más peligrosas del partido y encontró algunos momentos altos del partido, donde también fue figura el arquero rival. 

De los jugadores más destacados del equipo local está Saelemaekers, que en primer cuarto de partido, fue determinante, buscando compañeros o tratando de encontrar el arco con disparos y agotando los recursos. Krunic y Leao le dieron movilidad al ataque, pero la solidez defensiva de Tomori y Kalulu, le ha permitido probar más en el ataque.

Atalanta no ofrece peligro y tampoco un juego colectivo claro. La escuadra de Gasperini apela a las individualidades, contra un equipo que ha sido más fuerte en lo plural. La cuestión de Bérgamo llega bien al territorio rival, pero en el último cuarto, sigue sin poder definir o determinar el resultado.

El empate impera en el estadio San Siro y la ausencia de goles, dejará una segunda parte, con un equipo local obligado a ganar, de cara a la búsqueda del trofeo de la Serie A 2021-22.

45+2

¡Final de la primera parte!

Se mantiene el empate en el marcador. Sin goles, con pocas emociones y con un control evidente del local.

45+1

Los locales buscan cerrar la primera parte con gol, pero Atalanta aguanta y busca el contragolpe en velocidad. 

45

Se jugarán dos minutos de adición.

45

Tiro libre para Milán: Theo Hernández protegió un balón y dos hombres de Atalanta cometieron la infracción.

43

Tarjeta amarilla para Olivier Giroud, por protestar contra el juez central del encuentro.

43

Giroud cae en el borde del área y los locales exigen penalti. El juez central niega que haya existido falta y el delantero francés pierde la cabeza.

42

Rafael Leao y un disparo al cielo: el extremo recibió un balón afuera del área y quedó con espacio, impactó con mucha fuerza la pelota y la mandó a la tribuna.

41

Tiro libre para Milan: falta de Freuler sobre Kessie. Se cobra en corto y se retoma de inmediato.

39

Atalanta ataca, pero sin efectividad: se repite el camino del equipo de Gasperini para buscar el gol. Mucha ansiedad y mala toma de decisiones.

37

¡Zappacosta la manda a la tribuna! Atalanta no encuentra la fórmula para llegar cómodo al arco defendido por Maignan. El griego envió la pelota desviada y perdió otra oportunidad de gol.

36

Milan al ataque: los locales quieren tomar el control del partido, mientras suman hombres en el último cuarto. La imprecisión y la ansiedad también cumplen sus papeles en el desarrollo.

34

¡Saelemaekers dispara al arco! Vuelve a aparecer el mediocampista para poner su cuota en el partido y prueba desde la media distancia.

33

¡Musso en modo muralla! El guardameta argentino de Atalanta salió con toda a defender un balón y ganar en mano a mano con Rafael Leao.

31

Calabria, tendido en el suelo después de un golpe que recibió en la parte baja de la espalda. El cuerpo médico lo atiende.

30

¡MURIEL DISPARA AL ARCO! El colombiano y un disparo potente que controló Maignan y dejó sin grito de gol a Luis Fernando y compañía.

29

Atalanta al ataque: Zappacosta y Muriel impulsan al equipo desde la banda izquierda. El colombiano jugando como enganche y en algunos episodios como encarador y finalizador. 

27

Tiro de esquina para Atalanta: la presión del equipo de Bérgamo hace su efecto y gana una pelota quieta.

25

Atalanta gana terreno en ofensiva: Luis Fernando Muriel vuelve por completo al ritmo del partido y ayuda a manejar la  dinámica del equipo.

24

Tiro libre para Milan: golpe de Freuler con la rodilla a Krunic, que termina en un tiro libre en el medio de la cancha.

23

El colombiano, Luis Muriel, regresó al terreno de juego, después de la molestia presentada. Dolores evidentes.

22

Luis Fernando Muriel presenta molestias en la pierna y es atendido por el cuerpo médico del Atalanta. Calienta Duván Zapata.

20

Leao dispara y Musso controla: buena acción colectiva del Milan que logra conectar y encontrar a Rafael que encara y dispara, pero el balón termina en las manos del guardameta.

19

Tiro libre para los locales: falta sobre Calabria, que se cobra en corto para retomar el juego de inmediato. Adelanta líneas el AC Milan.

18

Disparo sin peligro: los locales encontraron por medio de Tonali, un disparo de media distancia que pasó lejos del arco protegido por Juan Musso.

16

Tiro libre para Milán: Krunic cobra al centro del área, buscando un cómplice, pero el balón es desviado por la defensa.

15

Primer cuarto de hora, con una superioridad marcada por los locales. La imprecisión del equipo visitante, sigue conjugando con la ansiedad del Milan que se juega el título de la temporada en este partido.

13

Otro tiro libre para Milan: después de cobrar rápido, Hateboer se llevó al rival cerca al área y hay riesgo de gol en la pelota quieta para los locales.

12

Tiro libre para Milan: falta de Pasalic sobre Krunic, en el medio del campo. Se retoma el juego de inmediato.

10

¡Musso pone el candado! Saelemaekers (AC Milan) sigue siendo el más influyente del partido en los primeros minutos y centró un balón con peligro, que el argentino agarró con dos manos para enfriar el ataque de los locales.

9

Atalanta avisa de nuevo. Freuler le filtró un balón a Zappacosta que terminó gambeteando dentro del área y entregando el balón a Pasalic, que la botó desviada del arco.

8

Muriel aceleró de nuevo, pero no pudo llegar al arco rival, por la gran intervención de Tomori, que le robó el balón con velocidad y precisión. Ambos equipos proponen.

7

Tiro de esquina para Milan: Saelemaekers hizo una acción individual que dejó mal parada a la defensa de Atalanta y terminó en el córner.

5

El equipo local mantiene la posesión de la pelota y juega con calma. Sin afán el equipo de Stefano Pioli. Los dirigidos por Gasperini esperan por el error en el trámite del rival, para contraatacar.

3

Tiro libre para Milan: falta de Pessina sobre Calabria. Los locales proponen y la visita aguanta para buscar el contraataque.

2

Los locales responden de forma inmediata con una acción individual de Saelemaekers, que terminó bloqueado por Palomino.

1

Muriel aceleró, pero la defensa del Milan cerró de forma oportuna, para evitar cualquier acción de riesgo en el arco de Maignan.

¡Rueda el balón!

Inicio del partido en el Giussepe Meazza. 

Muriel titular, Zapata al banquillo

Gian Piero Gasperini armó su equipo para enfrentar al AC Milán en la penúltima jornada de la temporada. Los colombianos Luis Fernando Muriel (titular) y Duván Zapata (suplente) serán parte de la nómina de la escuadra de Bérgamo.

Titular: Musso; de Roon, Palomino, Djimsiti; Hateboer, Koopmeiners, Freuler, Zappacosta; Pessina, Muriel, Pasalic.

La Escalera del Calcio

Una de los estadios más conocidos a nivel mundial. Fundado en 1926, ha sido la casa del Inter y el AC en Milán, dos equipos que han dejado una huella imborrable en la historia del fútbol italiano y mundial.

Dos Mundiales (1934 y 1990), Eurocopa 1980 y la casa de múltiples finales de Champions League (1965, 1970, 2001 y 2016).

Los XI del AC Milán

Este será el equipo que enfrentará al Atalanta. La pelea por el título sigue vigente.

Titular: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Hernández; Tonali, Kessie; Saelemaekers, Krunic, Leao; Giroud.

Último partido en casa, la pelea por el título sigue vigente

Los dos equipos de Milán se disputan el scudetto de la Serie A. Un trofeo que se definirá entre dos rivales clásicos, de un duelo que ha marcado la historia. Sin margen de error, tendrán que sumar en su último partido de locales por la Serie A 2021-22. 

Después de recibir a la escuadra de Bérgamo, jugará su último partido en el estadio Mapei, casa del Sassuolo.

Sin perder, pero también sin la contundencia de otras temporadas, el equipo de Gasperini espera ganar en San Siro. La defensa es uno de los problemas que ha tenido el equipo, pues intentan mantener la eficacia adelante, pero les cuesta atrás.

Gran racha con la que llega Milan para enfrentar a Atalanta. Los dirigidos por Pioli tienen confianza para mantener las victorias.

Luis Fernando Muriel, el más influyente del ataque de Atalanta

Italia

Luis Fernando Muriel, el más influyente del ataque de Atalanta

El colombiano esta vez supera a su compatriota Duván. Muriel lleva una destacada campaña y su papel en el ataque de Atalanta es clave, ha estado involucrado en casi todos los goles.

Camerino de Atalanta

Todo listo en el camerino de la visita. Los dos colombianos y el argentino Palomino se sientan juntos. Conexión sudamericana en el equipo de Bérgamo que necesita ganar.

Partidazo en San Siro

Milan puede ampliar la ventaja para mantenerse como líder de la Serie A. Inter, que lo persigue, jugará más tarde ante Cagliari.

Atalanta

El plantel de Gasperini ha sorprendido en esta temporada al no estar dentro de los primeros cinco clasificados. Hoy lucha por uno de los cupos a Europa League y para conseguirlo deberá ganarle hoy al líder en el estadio San Siro.

Su rendimiento fuera de casa ha sido interesante por eso los hinchas se ilusionan con hacerle el daño al Milan de Pioli que tiene todo dado para conseguir un nuevo título de la Serie A. Fuera de Bérgamo suman 12 victorias, tres empates y tres derrotas, convirtiéndose en el segundo equipo más ganador en condición de visitante.

En la fecha anterior consiguieron un triunfo vital ante Spezia por marcador de 3-1. Los goles del partido fueron de Pasalic, Djimsiti y Luis Fernando Muriel. El colombiano podría estar jugando uno de sus últimos partidos con este club al ser pretendido por la Roma de José Mourinho.

AS a seguir: Merih Demiral

El central completó 60 partidos en la Serie A de Italia. En este juego pasará los 2 mil minutos en esta campaña y hasta el momento ha celebrado un tanto. Será vital para poder sacar el arco sin goles en San Siro.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Milan - Atalanta, jornada 37 de la Serie A, que se jugará hoy domingo 15 de mayo, desde las 11:00 a.m., en San Siro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?