Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Miguel Borja está cerca de firmar con River Plate

De acuerdo con la prensa argentina, el acuerdo ya está cerrado de palabra y el equipo podría oficializarlo este martes 21 de junio.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

Miguel Ángel Borja está muy cerca de ser el primer refuerzo de River Plate. Aunque hubo dificultades en la negociación y el equipo argentino tuvo que esperar que el delantero terminara su participación con Junior en la Liga BetPlay, hoy todo parece estar más claro y este martes se anunciaría su llegada a Buenos Aires.

De acuerdo con la prensa argentina el acuerdo se confirmará el 21 de junio de forma oficial pues, “de palabra ya está prácticamente cerrado”, como lo dice TyC Sports. “El representante de Borja llegará a Colombia este martes para reunirse cara a cara con los dirigentes de Junior y cerrar la operación en la que River pondrá cerca de cinco millones de dólares y comprará el 50 por ciento del pase”, añadió.

El otro cincuenta por ciento pertenece al Palmeiras de Brasil. Borja firmaría un contrato de tres años con el equipo de Marcelo Gallardo. De acuerdo con el medio, el jugador colombiano viajaría a Argentina en esta semana para ser presentado como nuevo refuerzo de River Plate.

¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre el reemplazo de Julián Álvarez?

Borja llegaría a River para tomar el lugar de Julián Álvarez que partirá al Manchester City. Una misión difícil para el atacante que llegará tras una temporada en la que solo marcó 16 goles con Junior en Liga, Copa y Copa Sudamericana.

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo habló de quien reemplace a Álvarez, “a Julián solamente se lo podrá reemplazar con funcionamiento”, dijo el técnico de River refiriéndose a que quien llegue dependerá también de lo que haga el equipo de forma colectiva.

Borja y la devaluación de su pase

Aunque es uno de los máximos artilleros de la liga colombiana, Borja está entre los jugadores del FPC que más se desvalorizaron según la última actualización de Transfermarkt. Una reducción que le impidió continuar como el más costoso del país, pues fue superado por el volante de Millonarios, Daniel Ruiz.

De acuerdo con el portal mencionado, el valor de mercado del atacante sufrió una caída de 300.000 euros con respecto a su pasada cotización. Ahora, su precio es de 3.7 M€. Fue el octavo futbolista que más se devaluó en el fútbol colombiano.

El ranking lo lidera Francisco Meza, que jugó este semestre con Independiente Santa Fe, con un balance negativo de 1.1 M€. Sergio Mosquera, de Deportes Tolima, y Andrés Felipe Román, actualmente en Millonarios, completan el podio con caídas de 700.000 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?