Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE SANTA FE

Méndez sobre la salida de Cardetti: “Había un clima muy tenso”

El presidente de Santa Fe afirmó en As Colombia que los últimos resultados determinaron la salida del DT argentino. Hay muchos candidatos para reemplazarlo.

Actualizado a
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, habla en As Colombia sobre la salida de Martín Cardetti.
Captura / As Colombia

Cinco meses duró el ciclo de Martín Cardetti como entrenador de Independiente Santa Fe. Este lunes 25 de abril, el club anunció oficialmente su salida por los malos resultados en este semestre del fútbol colombiano. Actualmente, el Rojo está fuera de la zona de clasificación a cuadrangulares en Liga BetPlay y suma cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas ante Millonarios en el clásico capitalino.

Tras el anuncio, el presidente del equipo, Eduardo Méndez, habló en entrevista con Diario As Colombia y Caracol Radio sobre los motivos que apresuraron la salida de DT de 46 años, que asumió el cargo a finales de 2021. El dirigente aseguró que aún no han definido su reemplazante.

“Había un clima muy tenso, miramos y analizamos el ambiente y la presión que tenía. Conjunto con él acordamos que era lo mejor. Los últimos resultados fueron los que tomaron la determinación, no solo el clásico. Venimos de cuatro partidos seguidos perdiendo”, afirmó Méndez.

Agustín Julio estará encargado del equipo mientras la directiva elige al entrenador en propiedad. Méndez afirmó que en estas horas posteriores a la decisión le han acercado varios nombres de posibles candidatos, pero dijo que no van a apresurarse en elegir.

“Hay que esperar y analizar hojas de vida y propuestas... Hay muchos nombres, me han propuesto 20 técnicos hoy, extranjeros y colombianos”, puntualizó.

Gamero, cerca de Santa Fe en 2019 y opciones de clasificar

Según informó Méndez, Alberto Gamero, hoy técnico de Millonarios, estuvo muy cerca de tomar el cargo en Santa Fe hace un unos años, cuando finalmente terminó asumiendo Harold Rivera. “El profesor Gamero estaba con el Tolima y en ese momento hubo que hacer el cambio”, comentó sobre la razón por la cual finalmente no llegó el samario.

Por otro lado, el presidente confía en que su equipo clasifique a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Actualmente, ocupa la casilla 11 de la tabla con 22 unidades, a 2 del octavo puesto que por ahora es de Bucaramanga.

“Si ganamos los tres partidos llegamos sin depender de nadie”, concluyó Méndez. Jaguares en El Campín y Deportivo Cali y Once Caldas en condición de visitante, los partidos que le restan al Cardenal en la fase del todos contra todos.

El ciclo de Martín Cardetti en Santa Fe

El argentino fue confirmado como reemplazo de Grigori Méndez en noviembre del año pasado. Su debut oficial fue el 22 de enero de 2022 enfrentando a La Equidad por Liga BetPlay, partido que terminó igualado 1-1. En total, dirigió 20 encuentros, registrando 8 victorias, 8 derrotas y 4 empates. Su rendimiento fue del 46.67%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?