Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Medellín vs Pereira: ¿Cómo se decide la final si hay empate? ¿hay alargue o penales?

Se define el segundo campeón del año en la Liga Betplay. Estos son los ítems de desempate en caso de haber igualdad en la serie.

Actualizado a
Pereira y Medellín empataron 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas por la fecha 13 de la Liga BetPlay.
Oficial / Dimayor

Independiente Medellín y Deportivo Pereira definirán al segundo campeón del fútbol colombiano. Todo está listo para el partido de ida entre ambos equipos que se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre en el Atanasio Girardot de Medellín, primer compromiso que podría determinar muchas cosas de cara al de vuelta.

El equipo de David González, que llegó como el mejor del cuadrangular B luego de haber superado a Águilas Doradas, Deportivo Pasto y América, no se confía a pesar de tener el rótulo de favorito y espera conseguir una buena ventaja de local para así lograr la estrella número siete en su historia.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo vienen de superar a Millonarios, Santa Fe y Junior gracias a la victoria en la última fecha en Barranquilla. Un gran rendimiento de los pereiranos que jugarán su primera final en la Liga Betplay, algo que el entrenador destacó como la “oportunidad de nuestras vidas”.

¿Cómo se define al campeón en caso de empate?

De acuerdo a lo estipulado por la Dimayor, se jugarán dos partidos para la gran final, el primero en cancha del segundo mejor ubicado en la sumatoria de puntos tanto del todos contra todos como de los cuadrangulares semifinales, por lo que el mejor de la tabla definirá en su estadio al campeón. En este caso, Pereira por haber finalizado arriba de Medellín, será local en el partido de vuelta.

El campeón será el club que obtenga la mayor puntuación en los dos partidos. En caso de que exista igualdad en los puntos, la diferencia entre el total de goles a favor y en contra definirán al ganador. Si persiste la igualdad entre ambos equipos durante el segundo encuentro, el título se definirá desde el punto penal.

El partido de ida de la gran final de la Liga Betplay II se jugará este domingo 4 de diciembre en el Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 6:00 p.m., mientras que el juego de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de diciembre en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, desde las 7:00 p.m.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?