Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Medellín termina alianza con Formas Íntimas

El club rojo anunció que iniciará un proceso de fútbol femenino propio. FI se unirá a Nacional.

Actualizado a
Partido de Liga Femenina entre Atlético Nacional y DIM-Formas Íntimas.
DIARIO AS / MEDELLÍN

Independiente Medellín hizo oficial la terminación de la alianza con Formas Íntimas y anunció que empezará a trabajar en la consolidación de un proyecto propio después de competir en tres ediciones de la Liga Femenina apoyado por la estructura de ese club deportivo, que ya estuvo con Envigado y que se unirá en próximos días a Atlético Nacional.

“Tras tres años de un invaluable aprendizaje, un subtítulo y la participación por primera vez en la Copa Libertadores Femenina, este año se dará por finalizada la alianza DIM FI realizada entre el Club Deportivo Formas Íntimas y El Equipo del Pueblo – Deportivo Independiente Medellín”, informó la institución poderosa en un comunicado.

En el mismo mensaje, el Poderoso reveló que iniciará “un proceso de fútbol femenino propio, buscando seguir fomentando el crecimiento de las mujeres en esta categoría”.

El DIM recordó que el vínculo empezó en 2019 para participar en el campeonato profesional y destacó a FI como “el club más importante del fútbol femenino en Colombia”.

En esa misma línea, el Poderoso también hizo un reconocimiento a su cofundadora Liliana Zapata, al cuerpo técnico, Marco Antonio Roldán, al equipo administrativo y marketing personal, quienes “dieron lo mejor de sí para alcanzar estos logros”, entre el subcampeonato en 2019 tras disputar la final ante América con la guía del técnico Carlos Paniagua, actual seleccionador nacional de la Sub-17 y Sub-20.

Entretanto, Formas Íntimas y Atlético Nacional están próximos a anunciar el inicio de una alianza, en medio de la reestructuración que adelanta la institución verdolaga, que también incluye su proyecto femenino que por 13 años tuvo a la cabeza al técnico Diego Bedoya.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?