Medellín jugará en Pereira dos partidos de Sudamericana
El club confirmó que recibirá a Internacional y Guaireña en el Hernán Ramírez por los conciertos que albergará en Atanasio por esos días.
Independiente Medellín reveló que, después de agotar todas las instancias y de evaluar múltiples alternativas, tendrá que trasladar su localía para Pereira en los partidos por la tercera y sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, así que únicamente podrá disputar en su habitual casa el compromiso ante 9 de Octubre de Ecuador.
“Lastimosamente las gestiones realizadas para disputar dos de los partidos de Copa Sudamericana en el Atanasio Girardot no llegaron a buen término, dado a que no es posible correr dos eventos de ciudad, dos conciertos cuyas fechas estaban separadas desde hace mucho tiempo (...) No es culpa del Inder ni de la alcaldía y mucho menos de los artistas”, informó el presidente, Daniel Ossa, a través de un video.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde viene de empatar 1-1 con el cuadro matecaña, el Poderoso asumirá los partidos del Grupo E frente a Internacional de Brasil y Guaireña de Paraguay, programados para el 26 de abril y 24 de mayo, respectivamente.
“Debemos competir en otra ciudad, irnos a Pereira. En ese tema ya habíamos avanzado. Vamos a tener tres partidos de local, el primero va a ser en el Atanasio. Le pedimos a la hinchada que ese partido lo llenemos y que estemos bien acompañados”, comentó el directivo.
A partir de este sábado, con el choque ante Envigado en Medellín por la Liga, el conjunto rojo inicia un maratón con nueve partidos, entre ellos está el de visitante con Guaireña (7 de abril), además del enfrentamiento con Alianza Petrolera (10 de abril) y posteriormente el encuentro con 9 de Octubre en el Atanasio (14 de abril).
“Queremos ver a 43.000 personas en el estadio. Necesitamos hacer sentir al equipo acompañado”, acotó Ossa sobre el único sorbo de Sudamericana que tendrá en su fortín, donde se llevarán a cabo un concierto de Maluma el 30 de abril y el festival El Choli, que requieren montajes de gran envergadura.
Otros escenarios no cumplían con exigencias de Conmebol
El coordinador de logística y seguridad del Medellín, Wilder Marín, expresó que la institución antioqueña “ya le solicitó a la Conmebol los permisos para el cambio de sede y empezamos a preparar todo”.
Indicó que revisaron estadios como el Polideportivo Sur de Envigado, el Metropolitano de Ditaires en Itagüí y el Alberto Grisales de Rionegro, pero ninguno cumplía con las exigencias para albergar un partido de fase de grupos del certamen continental.
El DIM espera que la policía nacional le preste un acompañamiento para realizar una especie de caravana y que los aficionados puedan desplazarse de forma más ágil y segura hacia Pereira.