Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Mayer y la roja a Teo: “Cada uno es responsable de sus actos”

El DT del Cali dijo que en el vestuario no se recriminan ni se habla de lo negativo, pero cada quien debe “responder por sus locuras”.

Actualizado a
Mayer Candelo habló sobre la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el empate entre Deportivo Cali y Unión Magdalena por Liga BetPlay.
Oficial / Dimayor

Deportivo Cali remontó con 10 hombres, pero en los últimos minutos se le escapó lo que era su primer triunfo del campeonato, pues el Caballo Márquez selló el 2-2 en Palmaseca por la novena jornada de la Liga BetPlay II-2022.

Desde el 32′, el local jugó con uno menos por la roja a Teófilo Gutiérrez, a la que se refirió Mayer Candelo en diálogo con El VBar de Caracol Radio: “No nos vamos a recriminar ni a señalar, lo que no hacemos en una cancha no lo vamos a hacer fuera. En el camerino no se habla de nada negativo, pero cada uno tiene que ser responsable de sus actos cuando le toque el momento y debe responder por sus locuras. Nos ha pasado muchas veces y en esta situación que estamos es difícil tener un jugador menos. No se trata de criticar, pero que sí se cuestionen. Hay que poner un límite a esto porque no nos podemos dar esos lujos”.

Sobre su contiuidad en el cargo, el entrenador aseguró que se están respetando los acuerdos iniciales, pues firmó hasta diciembre de 2023: “Este proyecto va a durar un año y medio, pero esto es de resultados. Afortunadamente los directivos creen en el proceso y con calma se puede conseguir lo que queremos. Estamos trabajando para buscar los jugadores que queremos, el diseño de nuestro próximo torneo. Los resultados no han ayudado, pero los directivos son conscientes de lo que se habló el primer día”.

Claves para salir de la mala racha

Lesiones y suspensiones: “Esto no es nuevo, es de hace 7 u 8 meses. Son cosas que vienen revueltas que hay que acomodarlas poco a poco. Para muchos es excusa, pero es una realidad: no he tenido el equipo completo desde que llegué, lesiones y expulsiones. Ser hace difícil estar variando y casi siempre me tocó en defensa, a veces es más fácil hacerlo adelante que atrás. Estamos contentos porque los hemos recuperado con el departamento médico. Tuvimos que inventar cosas e improvisar posiciones”.

Claves para mejorar: Mi idea era dar orden y disciplina, al principio chocó. Para trabajar se necesita eso. Les dije desde el primer día que me gusta el compañerismo, eso nos va a alcanzar para cumplir los objetivos. Aquí no importa la edad, talla ni color, a mí me importa el talento. Me he encontrado con un grupo que ha aceptado y se ha trabajado muy bien.

La mala racha: “Del pasado no se puede hablar. Han cargado el peso de no ganar partidos, quedar eliminados, no conseguir objetivos. Hay equipos que se acostumbran a perder y hay que salir de ese bache. Hemos tratado de dar la seguridad y tranquilidad al grupo, que se libere para salir de este momento. Es algo psicológico que se hace fuerte, pero hemos trabajado y se ha mejorado. Al menos ya no perdemos y la seguridad se ha ido mejorando”.

***

Deportivo Cali es el colero de la Liga BetPlay con 4 puntos y sin triunfos en el segundo semestre. Su última victoria por el torneo local se remonta al 1 de mayo frente a Once Caldas en el Palogrande. Este domingo buscará poner fin a esa racha adversa en el clásico ante América.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?