Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Mauricio Navarro: “Yo no saqué a Macnelly de Nacional”

El nuevo presidente de Nacional habló de su llegada al cargo, de los problemas económicos del club y del incidente con Macnelly en el pasado.

Actualizado a
Este martes 30 de agosto se presentó como nuevo presidente de Atlético Nacional.
Diario AS Participación

Aunque se posesiona el 1 de septiembre, Mauricio Navarro de Bedout decidió entregar su primera conferencia de prensa como presidente de Atlético Nacional para dejar clara la misión que le encomendaron, anunciar una reestructuración por los problemas financieros de la institución, fijar su postura sobre la deteriorada relación con la afición y, de paso, referirse a la versión que lo señala como el causante de la salida de Macnelly Torres durante la era de Jorge Almirón.

A su presentación, Navarro de Bedout llegó acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Nacional, Benjamín Romero, quien lo está apoyando en el tema corporativo y en la reestructuración que está preparando para sanear las finanzas del club, golpeado por la pandemia y el litigio por el caso Fernando Uribe.

“Yo quiero tener un equipo competitivo, un equipo ganador, que saque jugadores de la cantera y que nos sintamos orgullosos”, comentó el nuevo mandamás, quien agregó que ahora tiene que “administrar pasión con razón”. Además, aseguró que parte de su labor como presidente será que “haya una buena relación con la hinchada”.

SU VERSIÓN SOBRE EL TEMA MACNELLY

Con la pregunta sobre Macnelly Torres, Navarro de Bedout entregó la siguiente versión tras su presentación como sucesor de Emilio Gutiérrez:

“Esperaba que me hicieran esa pregunta. Es un tema de hace cuatro años, que no creo que venga al caso tener que volver a hablar sobre eso. Macnelly en su momento, jugador al que yo respeto mucho, fue ídolo de la institución e ídolo mío. Canté goles de Macnelly. Recuerdo goles en clásicos. Lo respeto y lo considero una persona que admiro y aprecio. En su momento, yo tengo mi versión diferente a la de él. Cuando un jugador ve la posibilidad de salir, pues uno simplemente tiene la obligación de decirle que sea un negocio beneficioso para las partes. Eso fue simplemente lo que quisimos manejar. Se malinterpretó. Yo no saqué a Macnelly del club. De hecho Macnelly siguió en el club. ¿Dónde yo voy a pedirle plata a un jugador? Nunca pido plata. Ese es un tema ya del pasado. Estoy seguro que si al señor Macnelly se lo preguntan o estamos juntos en algún momento, él lo va a entender así y lo vamos a superar”.

LOS PROBLEMAS FINANCIEROS DEL CLUB, LA RESTRUCTURACIÓN Y RETOS DEPORTIVOS

Finanzas del club: “La situación económica del fútbol mundial es compleja porque hemos pasado por la pandemia y el episodio desafortunado con el tema Fernando Uribe. Estamos en una situación económica compleja. Tenemos en plan una reestructuración que se está llevando, que la sacaremos adelante en los próximos tres años, procurando que el equipo deportivamente tenga buena figuración, sea competitivo y esté en los primeros lugares. Mal haría yo en pensar en sanear al equipo y que pierda su figuración en los torneos. Tenemos unas cifras que nos permiten trabajar, pero son de alerta. Es una situación compleja, pero que a tiempo estamos monitoreando y que creemos vamos a sacar adelante”.

El reto deportivo: “Este club siempre tiene que estar arriba, gane o no gane los campeonatos. El objetivo es armar equipos competitivos, hacer una buena figuración en torneos internacionales. Muy importante la cantera. Es muy buena y la queremos promocionar. El cuerpo técnico consolidó jugadores como Juan David Cabal, Nelson Palacio y Kevin Mier”.

Afición: “Queremos tener la mejor relación posible con las barras. Es muy importante toda la hinchada. Este equipo ha sido ganador cuando hay comunión entre jugadores, cuerpo técnico, directivas y aficionados. Tenemos una administración de puertas abiertas. A los hinchas los escuchamos. Mi deseo es tener la mejor relación, cada uno en su terreno”.

Su aporte: “A partir del año 70 he seguido a la institución. Mi conocimiento está en el campo deportivo, conozco al club por dentro. Creo diferenciar el buen fútbol y los jugadores que tienen el perfil para venir al club”.

Copa Libertadores: “Todos queremos jugar torneos internacionales. Estamos en una situación económica que estamos tratando de sortear, pero no seremos ajenos a la responsabilidad de hacer una buena Copa Libertadores. Obviamente se ha vuelto un reto muy difícil para nueve países con el poder adquisitivo que tiene Brasil. Es muy difícil pelearle los títulos, pero vamos a tratar de avanzar obviamente hasta llegar a la final. Vamos a tratar de armar un equipo competitivo, pero para eso tendremos tiempo”.

El déficit: “Apenas voy a empezar a enterarme de las cifras. Hay un déficit que viene acumulado de años atrás. Hemos sido un equipo vendedor y este año hemos sido más cautos. Hemos hecho préstamos bancarios. Lo que traemos es lo que podemos pagar”.

¿Qué lo motivó a asumir el cargo?: “Este puesto genera mucha satisfacción y orgullo. Hacía parte de la junta directiva y la institución me encomendó. Soy una persona dispuesta al reto. Tengo el apoyo de la junta y espero tenerlo de la afición, los medios y obviamente de los jugadores”.

CAMBIOS EN LAS CATEGORÍAS MENORES Y EL FÚTBOL FEMENINO

Salida de Lucas González de las menores: “Yo llegué y es una decisión que estaba tomada. Es una reestructuración o un cambio que se está presentando en las fuerzas básicas. Pero siempre admitiendo el buen trabajo que hizo el señor Lucas. Es una persona a la que le valoramos su trabajo. En su momento fue de un aporte importante para la institución. En este momento estamos buscando cómo traer a otras personas que también le aporten a nuestra cantera”.

Fútbol femenino: “Nosotros no somos ajenos a la fuerza que ha cogido el fútbol femenino. Bienvenido sea. Cuando se consolide el torneo que la Dimayor pretende hacer, vamos a ser los primeros en levantar la mano y vamos a tener a un equipo a la altura de lo que representa Atlético Nacional”.