LIGA BETPLAY

Marulanda: “Es hora de asumir los errores que cometemos”

El lateral dijo que los fallos ante Millonarios afectaron un partido que tenían controlado y advirtió que el DIM tiene que volverse más eficaz.

Colprensa

Jonathan Marulanda fue autocrítico con el presente de Independiente Medellín y con los resultados que no han llegado por cuenta de detalles y descuidos que dañan buenas presentaciones, como sucedió ante Internacional y Millonarios en la semana anterior, cuando el Rojo no logró sostener la ventaja por deslices que los rivales supieron capitalizar en momentos clave.

“Ya es hora de asumir ese tipo de errores que estamos cometiendo porque yo creo que Millonarios no tenía cómo (anotar) por encima de la tenencia y que nos hundía, algo normal en el juego. Nosotros sabíamos que en algún momento podía pasar eso, pero errores de nosotros, que tenemos que asumir, nos descontrola un partido que teníamos controlado”, expresó el lateral.

El antioqueño no solo habló de las desconcentraciones en zona de seguridad. También hizo alusión al comportamiento en ataque y a lo que deben ajustar en la fase ofensiva para poder asegurar las victorias, escalar en la Liga y pisar muy firme en la Copa Libertadores.

Somos jugadores profesionales, que tenemos milésimas de segundo para tomar buenas decisiones. No es fácil ni puedo señalar a ningún compañero porque no somos eficaces. Acá no creamos las opciones que en nuestra casa creamos porque en todos los partidos se ha visto que de pronto no la metemos porque la creamos. Es entendible y hay que aceptar que tenemos que volvernos un equipo más eficaz para sacar resultados importantes”, sostuvo.

En cuanto al partido con Millonarios, el defensa también habló del impacto que tuvo la expulsión de Andrés Cadavid, sin entrar a cuestionar si fue justa o no. “Una tarjeta roja y un hombre menos, en una plaza como esta, siempre va a ser complicado. No poder ir a buscar con el mismo ímpetu un gol. Sí nos condiciona un poco, pero son cosas del juego”, comentó el lateral.

Marulanda, además, opinó que el Poderoso no la pasaba mal en El Campín, pese a lo que implica visitar al equipo de Alberto Gamero.

“Veníamos a proponer. Sabemos lo que es Millonarios acá, su localía. El bloque medio de nosotros estaba fuerte y defensivamente estábamos bien parados. Obviamente el ímpetu de ellos nos hace hundir un poco, pero nosotros nos sentimos bien ahí y fuertes. Tratamos de manejar”, comentó el paisa.

Medellín se alista para enfrentar al Deportivo Cali a mitad de semana en el Atanasio para luego visitar a Bucaramanga y viajar a Montevideo para el choque copero con Nacional.

Lo más visto

Más noticias