Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
INDEPENDIENTE SANTA FE

Martín Cardetti no es más el técnico de Santa Fe

En rueda de prensa se oficializó la salida del argentino. Estuvo 5 meses y la derrota con Millonarios fue su último partido. Agustín Julio estará encargado.

Martín Cardetti se va de Santa Fe
SANTA FE
Juan Camilo Riaño
Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana que llegó a Diario AS en noviembre de 2020. Apasionado por el fútbol, podrán leer sus artículos en varias secciones del portal. Le gusta ver y escribir de distintos deportes y ha tenido experiencia cubriendo grandes eventos.
Actualizado a

Ya es oficial. Martín Cardetti no es más el director técnico de Independiente Santa Fe. Este lunes 25 de abril, cinco meses después de su nombramiento, el club oficializó su salida por los malos resultados en el semestre, que lo tienen fuera del grupo de los ocho en la Liga BetPlay y en desventaja en la serie ante Junior por Copa Colombia.

“Junto con el profesor se acordó y se terminó el contrato con él. Creemos que los resultados no se dieron y esto es lo que prima. La inconformidad de nuestra hincha y de los accionistas nos llevó a tomar esta decisión. No tenemos afán de nombrar un técnico, nos vamos a tomar un tiempo necesario para mirar hojas de vida. Creemos que las decisiones las tomamos de buena fe, buscando lo mejor”, dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

Cardetti deja a Santa Fe en la posición 11 de la tabla con 22 puntos, a dos de Atlético Bucaramanga que por ahora ocupa el último puesto de clasificación a cuadrangulares. En las fechas restantes, el Rojo enfrentará a Jaguares (L), Deportivo Cali (V) y Once Caldas (V).

En Copa, el cuadro capitalino perdió 2-1 la ida de octavos de final ante Junior en Barranquilla. El partido de vuelta se disputará el 11 de mayo en El Campín, con horario por definir.

Números de Cardetti en Santa Fe

El argentino fue anunciado como nuevo entrenador del equipo Cardenal el 25 de noviembre de 2021 y asumió oficialmente el 1 de diciembre. Llegó como reemplazo de Grigori Méndez y en su debut, el 22 de enero de este año, igualó 1-1 frente a La Equidad en el inicio de la Liga I-2022.

En total, Cardetti dirigió a Santa Fe en 20 partidos, 17 de ellos por el campeonato de primera división del FPC. Registró ocho triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, para un rendimiento del 46.67%. Bajo su mando, el equipo bogotano marcó 27 goles y recibió 25, sumando Liga y Copa BetPlay. Su último partido fue la derrota 2-1 ante Millonarios en el clásico.

¿Quién dirigirá a Santa Fe en lo que resta de semestre?

Noticias relacionadas

Según confirmó el dirigente de Santa Fe, Agustin Julio estará como entrenador encargado mientras se encuentra uno en propiedad. El exarquero viene trabajando en la parte gerencial del club desde hace varios años y fue campeón de Liga con el equipo femenino en la temporada 2017.

“Agustín Julio estará encargado. Desde hoy nos ponemos en la tarea de analizar hojas de vida pero no nos queremos apresurar”, señaló Méndez. Su primer partido será el próximo fin de semana ante Jaguares en El Campín.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol