Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - MILLONARIOS

Marrugo y el final del clásico: “Esto tampoco es de irse como locos”

El volante de Santa Fe analizó los últimos minutos del duelo contra Millonarios. “A esos equipos no se les puede dar papaya”, afirmó.

Actualizado a
Marrugo y el final del clásico: “Esto tampoco es de irse como locos”

Bogotá se pintó de rojo. El clásico capitalino del pasado domingo fue para Independiente Santa Fe. Aunque empezó perdiendo, el equipo de Hubert Bodhert remontó en el segundo tiempo y derrotó 2-4 a Millonarios en el estadio El Campín. Pese al triunfo, surgieron comentarios y algunas críticas por lo sucedido en los últimos minutos de partido.

Santa Fe ganaba por 3 goles y jugaba con dos hombres de más (habían sido expulsados Mackalister Silva y Daniel Giraldo), pero el conjunto Cardenal bajó el ritmo y la agresividad en ataque en el tramo final del clásico. Millonarios descontó y evitó la goleada pese a la inferioridad numérica.

En entrevista con Omar Sánchez para Diario AS Colombia y el Alargue de Caracol Radio, Christian Marrugo, figura del Rojo, analizó lo que pasó en el cierre del encuentro y aseguró que su equipo pretendía buscar más goles, sin embargo, reconoció que había que “manejar el partido” por el poderío del rival en el contragolpe.

“Nosotros fuimos a buscar el otro gol y el otro. Siempre buscamos más, pero llegó un momento del partido, unos minutos donde queríamos entrar, pero no estábamos finos en ese pase y ellos por ahí salían en contra y nos estaban llegando. Sabemos que a esos equipos no se les puede dar papaya y había que bajarle un poquito el ritmo en el sentido de trasladar el balón, pero ellos tampoco estaban regalando esos espacios”, explicó el mediocampista de Santa Fe, autor de un gol en la remontada.

Y añadió: “Había que manejar el partido, hace seis meses no se ganaba de visitante, entonces esto tampoco es de irse como locos y por ahí un equipo como Millonarios que, así estuvieran 9, tienen jugadores rápidos en el contragolpe. Nosotros era manejar los ritmos y se hizo. Lo importante ahora es sumar y que se ganó. Al final son tres puntos, el equipo jugó en serio”.

Marrugo: El clásico y la actualidad de Independiente Santa Fe

Victoria ante Millonarios: “Creo que el equipo salió a buscarlo, esa era la intención de nosotros, que ellos no jugaran tan fácil el balón porque sabemos las condiciones que tienen ellos. Salimos a apretarlos, a buscar el partido. En el primer tiempo nosotros tuvimos 3 opciones claras de gol, ellos tuvieron una y la metieron, ahí marcaron esa diferencia. Ya después con las expulsiones siempre es difícil un equipo estar con 9, pero nosotros aprovechamos esa oportunidad, esos dos hombres menos. Supimos hacer lo que el profe nos pidió. Creo que la rebeldía y la tranquilidad nos dio para poder ganar el partido”.

¿Santa Fe fue superior 11 vs. 11? “Sí, tuvimos tres opciones claras de gol. Ellos tuvieron esa llegada e hicieron un gol, pero bueno, eso hace parte del fútbol. Sabemos que en un clásico había que tener efectividad, en el segundo tiempo salimos con todo, con la misma energía, sabiendo que estábamos a un gol y que se podía lograr el triunfo”.

¿Fue el mejor partido de la era Bodhert?: “Cada partido nos va dando ese plus para mejorar, yo creo que esto es un proceso nuevo. Llevamos 11 partidos con el profe, los jugadores que llegaron... Es un proceso nuevo que comenzando siempre cuesta, que ha medida que pasan los partidos vas adquiriendo funcionamiento, vas conociendo más a tus compañeros. Cada partido hay que mejorar más. El clásico hicimos las cosas bien”.

Marrugo y Sambueza juntos: “Para eso son los partidos y los entrenamientos. El profe siempre va a buscar lo mejor para el equipo y él nos dijo que está buscando el equipo, que lo va encontrando, está haciendo las variantes y ahí se va dando lo que él quiere. Nosotros, todos, estamos preparados para cuando nos toque jugar. Con Sambueza, por el talento que tiene, se entiende uno fácil con él. Todos somos parte de un equipo, pero las decisiones las toma el profe. Esperemos que los que estemos dentro de la cancha podamos hacerlo lo mejor posible y que de eso se beneficie Santa Fe”.

Goles pese a la ausencia de Rodallega y González: “Da tranquilidad porque son bajas importante para nosotros. Lo primordial que nosotros queremos es que todos estemos bien, estamos jugando miércoles - domingo. Si te das cuenta fueron tres partidos bravos, fue Cali, Junior y ahora Millonarios. Pero todos estamos trabajando bien y al que le ha tocado ha respondido”.

Presente de Santa Fe: “En el fútbol uno nunca termina de afinar, siempre hay cosas por corregir así se gane. Vamos avanzando que es lo más importante, se están haciendo cosas que el profe nos ha pedido desde que llegó. Ese es el balance, que partido a partido vamos mejorando, pero sabemos que no tenemos techo y hay que seguir dándole y partido a partido ratificando el buen momento que estamos pasando”.