Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Marquinez, el salvador de Colombia en el debut del Mundial sub 20

El arquero colombiano fue la gran figura del partido evitando la caída de su arco para hacer posible la remontada ante Israel.

AMDEP1437. LA PLATA (ARGENTINA), 21/05/2023.- Jugadores de Colombia forman hoy, en un partido del grupo C de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Israel y Colombia en el estadio Diego Armando Maradona en La Plata (Argentina). EFE/ Demian Alday Estevez
Demian Alday EstevezEFE

La Selección Colombia debutó en el Mundial sub 20 de Argentina. Por la primera fecha del grupo C enfrentó a Israel. El partido terminó con victoria 1-2 para los hombres dirigidos por Héctor Cárdenas tras los goles de Óscar Cortes y Gustavo Puerta. Dor Turgeman abrió el marcador para el cuadro europeo. Con este triunfo, el cuadro nacional es líder parcial de la zona.

Uno de los grandes responsables para que Colombia se llevara los tres puntos en el Estadio Único Diego Armando Maradona fue el portero, Luis Marquinez. El jugador de Atlético Nacional fue determinante en el desarrollo del partido, pues tuvo siete grandes intervenciones para evitar la caída de su arco.

No tuvo ninguna responsabilidad en el penalti, pues Édier Ocampo fue quien cometió la infracción. Además, le transmitió confianza a su equipo por la seguridad en el arco.

Cortes y Puerta completaron la remontada

Óscar Cortes fue la referencia en ataque de Colombia. Junto a Yaser Asprilla, crearon las situaciones más claras de peligro de Colombia. Aun así, fue el futbolista de Millonarios que se encargó de generar el penalti, que él mismo ejecutó, para el empate al minuto 74.

El capitán, Gustavo Puerta, le dio el triunfo al combinado nacional con un remate al minuto 89 con pierna izquierda. El mediocentro no tuvo el mejor partido, pero fue gracias a su entrega y determinación que recuperó un balón cerca del área de Israel, se acomodó y marcó el gol de la victoria.