Marmolejo adelanta que DIM será “más presionante” ante Millos
El arquero habló de los ajustes que hará el Poderoso para el primer pulso con Millonarios en la semifinal de la Copa.
Después de la victoria (2-0) ante Santa Fe por la Liga II, no solo el técnico David González quedó satisfecho. También hay buenas sensaciones en el portero Andrés Mosquera Marmolejo por esa presentación y lo que puede hacer Independiente Medellín en la semifinal de la Copa BetPlay, que inicia este miércoles (8:05 p.m.) con el duelo ante Millonarios en el Atanasio Girardot.
“El compromiso siempre va a ser el mismo independiente de la etapa en la que nos encontremos”, comentó el antioqueño sobre el reto que se avecina para el Rojo.
Marmolejo ve a la escuadra paisa con mejores formas y más adaptado a la propuesta futbolística, en especial en la estructura defensiva. “Corremos riesgos por ir a presionar tan adelante. En el partido con Santa Fe corregimos y las líneas estuvieron un poco más juntas, no dejamos filtrar tanto balón”, apuntó.
Ya en relación al compromiso con el cuadro embajador y a la idea de buscar el tercer título de la Copa, el guardameta adelantó parte de lo planificado por el cuerpo técnico para sacar ventaja en la ida y controlar a un rival con argumentos.
“Millonarios es un equipo exigente, que juega muy bien, que sabe administrar bien la pelota y ocupar bien los espacios. Sabemos que tenemos que ser un equipo más presionante, incluso tener más la iniciativa de controlar el balón porque si se lo damos a ellos, saben hacer daño”, reveló ‘Marmo’.
Fe en la era González y en su propuesta
Aunque las cosas no han sido perfectas en el nuevo proyecto, el golero ha podido experimentar la evolución del equipo y la suya con los conceptos recibidos por su nuevo entrenador y excompañero, del que fue por mucho tiempo su suplente.
“Con David el trabajo ha sido excelente. Es una persona muy tranquila, que nos aporta muchísimo. La idea es muy clara, el trabajo es muy claro… lo que queremos hacer, cómo analizar al rival y aprovechar los espacios. A mí me ha servido muchísimo. Partido a partido se ha notado el crecimiento, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir aprendiendo e implementar la idea que ellos tienen”, sostuvo.
En relación a la Liga, en la que el DIM solo tiene dos victorias y aparece décimo, el arquero se mostró seguro de lo que pueden lograr, pues “tenemos equipo, herramientas y la capacidad de sacar esto adelante”.
“Hasta ahora tenemos que sumar más para estar más arriba en la tabla. Hemos dejado escapar puntos en casa que nos cuestan en la posición. Vamos a tener una seguidilla de partidos importantes y podemos sumar. Eso nos va a servir para seguir escalando y crecer en lo deportivo”, afirmó Marmolejo.