Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Marlos Moreno es nuevo jugador del Konyaspor de Turquía

El futbolista de 26 años llega en condición de préstamo hasta junio del presente año. Su último equipo fue el Troyes.

Marlos Moreno, extremo colombiano
kvkofficieel

Marlos Moreno tiene nuevo equipo en Europa. Este martes se confirmó que el futbolista colombiano de 26 años jugará en el Konyaspor de Turquía en condición de préstamo hasta mitad de año. Este será su séptimo club en el viejo continente (décimo en su carrera) tras sus pasos por Deportivo La Coruña, Girona, Portimonense, Lommel, Kortrijk y Troyes.

“El otro fichaje de nuestro equipo fue Marlos Moreno, centrocampista de 26 años. Nuestro Konyaspor llegó a un acuerdo con el Manchester City, uno de los equipos de la Premier League inglesa, para el traspaso del centrocampista colombiano hasta la temporada 2022-23″, indicó el equipo turco en un comunicado.

“Marlos Moreno, que se desenvuelve en las zonas derecha e izquierda del centro del campo, jugó por última vez en el Troyes, equipo de la 1ª división francesa”, agregó el Konyaspor.

De igual forma, el equipo confirmó que Moreno estará viajando a la ciudad de Konya para sumarse a los trabajos del grupo. Su presentación en el Estadio Metropolitano MEDAŞ Konya se llevará a cabo en los próximos días.

Una nueva oportunidad para Marlos Moreno

Marlos Moreno fue uno de los jugadores más prometedores del fútbol colombiano. Debutó en 2014 y rápidamente se hizo con un puesto en el XI titular de Juan Carlos Osorio por su velocidad. Con el equipo consiguió una liga, una Superliga y una Copa Libertadores, además, ganó su llamado a la Selección Colombia de Mayores y despertó el interés de grandes equipos en Europa.

El Manchester City fue el equipo que ganó la puja por el extremo. El conjunto inglés pagó poco menos de 5 millones de euros por sus derechos y lo cedió al Deportivo La Coruña para que tuviera rodaje en Europa. Luego de una temporada, pasó al Girona como parte de un acuerdo del City Group, sociedad que administra ambos equipos.

En España no tuvo el rendimiento esperado y volvió a Suramérica. En enero de 2018, Flamengo anunció la llegada de Moreno en condición de préstamo por un año. Allí, jugó un total de 808 minutos en 26 partidos, marcó un gol y repartió dos asistencias.

Santos Laguna, Portimonense, Lommel, K.V. Kortrijk y Troyes, dónde solo disputó 24 minutos, fueron los otros clubes por los que pasó el futbolista, sin embargo, en ninguno pudo consolidarse. En su carrera, cuenta con 193 partidos, ha marcado 20 goles y asistido en 21 oportunidades.