presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Colombianos por el mundo

Guardiola recibirá a Marlos este sábado en Manchester

Eladio Tamayo, representante del jugador, le confirmó a AS que viajarán el fin de semana a Inglaterra para cerrar el contrato con el City y préstamo al Deportivo La Coruña. 

Guardiola, DT del Manchester City, recibirá este sábado a Marlos Moreno, quien viajará con su representante Eladio Tamayo para cerrar la negociación

La alegría por el título de la Copa Libertadores ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en el futuro.

El miércoles en la noche Marlos Moreno se despidió de la hinchada de Atlético Nacional y desde ya prepara maletas para viajar a Inglaterra.

Este sábado 30 de julio llegará a Manchester, donde terminará de definir los detalles que lo vincularán al City por las próximas cinco temporadas. Allí lo recibirá Pep Guardiola.

Así lo confirmó su representante Eladio Tamayo, quien dialogó con As.com sobre la situación del delantero.

¿Qué viene para Marlos?

"Marlos debe presentarse este sábado al Manchester City de Inglaterra. Allá ellos van a tomar una decisión sobre a qué club va a ser prestado por una temporada".

¿Ese club es el Deportivo La Coruña?

"Sí, tengo entendido que ese es, pero todo quedará confirmado y oficializado el sábado cuando nos reunamos con ellos".

¿La operación entre clubes ya está cerrada?

"Sí, eso ya está confirmado. Solo faltan unos detalles y por eso, precisamente, es que vamos a viajar Marlos y yo a Inglaterra para finiquitar el acuerdo. Entre clubes ya es oficial la transferencia".

¿Es decir que el presidente de Nacional no viaja con ustedes?

"No, inicialmente no, porque ya hay un acuerdo entre los equipos. Lo único que falta es el arreglo entre el Manchester City y el jugador sobre el contrato y el salario".

¿Ya hablaron con Guardiola?

"La verdad, no. Pero quiero decir que el interés de él de contratar a Marlos nos llenó de mucho orgullo. Al final eso fue lo que nos llevó a tomar la decisión final".

Es decir que no ha habido un contacto directo entre Guardiola y Marlos...

"No, hasta el momento no. Pero nosotros vamos a llegar a Manchester y nos vamos a reunir con él".

¿Qué opina usted de que él juegue un año en España antes de debutar en la Premier League con el City?

"En el caso de Marlos lo que prima es lo deportivo. Nuestro interés siempre fue que llegara a un club en el que pudiera competir y tener minutos para mantener su nivel futbolístico. Lo que queremos es que el profesor Pérkerman lo vuelva a llamar a la Selección para que su proceso continúe". 

¿Hay sentimientos encontrados en Marlos por irse a Europa y no poder jugar el Mundial de Clubes con Nacional?

"Sí, pero es una decisión que había que tomar. Siempre que nos reunimos con él pensamos en eso: en que no solamente se podía perder los Juegos Olímpicos, sino esa gran posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en Japón con Nacional. Pero esa decisión la tomó el jugador". 

¿Cuál es el techo de Marlos?

"En un jugador como Marlos Moreno, con 19 años, uno no puede hablar de techo. Estamos hablando de que en un año logró tres títulos con Nacional. El techo de Marlos es muy alto, todavía no lo ha tocado".