Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Marco Pérez: “Estoy triste porque Mejía me dijo esclavo”

El delantero de Águilas Doradas afirmó que el jugador de Unión Magdalena utilizó términos racistas en su contra, durante el partido por la fecha 11 de la Liga BetPlay.

Marco Pérez: “Estoy triste porque Mejía me dijo esclavo”
Captura de pantalla

El partido entre Unión Magdalena y Águilas Doradas por la jornada 11 de la Liga BetPlay dejó varias polémicas. A pesar de que el equipo dirigido por Claudio Rodríguez se quedó con los tres puntos al ganar 3-1, al final hubo varios expulsados y un enfrentamiento entre los jugadores, dejando además un hecho insólito tras el compromiso.

En rueda de prensa posterior al compromiso, el delantero de Águilas Marco Pérez, acusó públicamente a Alexander Mejía de que este realizara insultos racistas hacía él calificándolo de “esclavo”, algo que el jugador salió a rechazar afirmando que esto no puede pasar en el país.

“Estoy un poquito triste porque Mejía me dice a mí ‘esclavo’ y eso es una palabra que aquí en Colombia no podemos usarla. La verdad yo estoy muy triste, le dije al profe que me dejara venir a la rueda de prensa porque esto no puede quedar así. Delante de mis compañeros me lo dijo”, afirmó el jugador.

Así mismo, el atacante también se refirió a unas declaraciones que Mejía había realizado semanas antes tras el partido ante La Equidad, cuando criticó fuertemente al arbitraje colombiano señalándolo de incoherente al tras los insultos racistas que dijo hacía él durante el compromiso.

“Uno se siente muy triste, porque hace como dos partidos o tres, La Equidad se enfrentó con el Unión y Mejía habló del fútbol colombiano, que había que mejorar mucho los árbitros, la manera como se expulsaba y todo, pero creo que esto es más grave aún, la manera como me trata, tres veces que me dice esclavo y me dice esclavo delante de mis compañeros”, señaló.

Y añadió que “son cosas que quedan dentro de la cancha. Como por ejemplo ‘vos sos malo, yo tengo la Libertadores’, pero la verdad cuando te dicen esclavo, son cosas que no van en el fútbol y más en nuestro fútbol colombiano”.