Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Marco Barrios dirigirá al Nacional-FI en la Liga Femenina

El club verde hizo oficial el nombramiento del nuevo entrenador de su equipo femenino.

Actualizado a
Marco Barrios dirigirá al Nacional-FI en la Liga Femenina

Después de anunciar con bombos y platillos su alianza con Formas Íntimas (FI) y de empezar a perfilar su proyecto femenino, Atlético Nacional anunció este martes que el entrenador Marcos Barrios, integrante en 2021 del cuerpo técnico de Santa Fe, estará al frente del equipo femenino, que empezó la construcción de su plantilla con jugadoras de ambos clubes y algunos refuerzos de categoría.

“El antioqueño Marco Barrios y su asistente Juan Carlos Giraldo toman las riendas del equipo femenino verdolaga, para afrontar la Liga Femenina 2023″, informó la institución en su página web.

En el anuncio, el club detalló que el nuevo director técnico de Nacional-FI es licenciado en educación física y exfutbolista profesional “con pasado en el Verde de Antioquia”. Además, cuenta con un “amplio recorrido” en el fútbol, con experiencia en equipos como Atlético Huila, Real Cartagena, Pasto y Pereira en el fútbol masculino. “En la categoría femenina hizo parte del cuerpo técnico de Santa Fe en 2021, equipo que participó en la Copa Libertadores Femenina, el cual quedó subcampeón”, agregó.

Entretanto, reseñó que Giraldo es licenciado en educación física y especialista en gerencia deportiva. Sumó experiencia en el fútbol femenino con su paso por Envigado durante la alianza con Formas Íntimas cuando empezó el campeonato profesional.

La llegada de Barrios se da luego de la desvinculación del técnico Diego Bedoya, quien estuvo 13 años ligado a los proyectos femeninos en la institución verdolaga.

En diciembre, durante la presentación del proyecto con FI, el gerente del fútbol femenino en Nacional, Jaime Barrientos, señaló sobre el perfil de entrenador que buscaban: “Es fundamental, obviamente, el conocimiento del juego, pero también su capacidad de relacionamiento. Es clave que tenga buena relación con las jugadoras y lanzar con él un mensaje muy potente de lo que representa una alianza como esta”.