Marcelo se retira: Un hermano de James y su balance vs. Colombia
El lateral brasileño puso fin a su trayectoria profesional. Compartió con el ‘10’ en el Madrid y Olympiacos, y a Colombia la enfrentó en el Mundial 2014.


El adiós de una verdadera leyenda. Marcelo Vieira da Silva, uno de los mejores defensores de todos los tiempos, anunció su retiro del fútbol profesional. A los 36 años y luego de finalizar su segunda etapa en Fluminense, el brasileño decidió poner punto final a una carrera llena de éxitos y reconocimientos. La decisión la comunicó en un emotivo video: “Mi historia como jugador termina aquí”.
Aunque a la Selección Colombia la enfrentó en muy pocas oportunidades, la trayectoria de Marcelo estuvo marcada por una gran relación con uno de los máximos referentes de la Tricolor, James Rodríguez. Ambos compartieron en Real Madrid y en el Olympiacos de Grecia.
Un “hermano” de James dice adiós al fútbol
La extraordinaria relación de Marcelo con James inició en 2014, cuando el colombiano fichó por el Madrid. En la Casa Blanca compartieron varias temporadas y entre sonrisas, bromas, triunfos y partidos, fueron construyendo una gran amistad. El brasileño siempre estuvo presente para celebrar los logros del ‘10’, incluso cuando atravesó momentos complicados en el equipo español por su poco protagonismo con Zidane como DT.
“Leyenda, juegas mucho y lo sabes. Te quiero”, fue el mensaje que publicó James cuando Marcelo se despidió del Madrid, en junio del 2022. Poco después, se reencontraron en el fútbol griego, pues en septiembre de aquel año ambos se incorporaron a Olympiacos. “Muy feliz de estar otra vez contigo hermano”, expresó el brasileño en el recibimiento del colombiano.

Durante su conexión en Madrid y Olympiacos, James y Marcelo compartieron cancha (ambos jugando al mismo tiempo) en 100 oportunidades, cifra que ubica al defensor como el segundo futbolista que más partidos jugó con Rodríguez, solo superado por Joao Moutinho (127).
Marcelo, con balance positivo frente a Colombia
Aunque disputó 58 partidos con la selección brasileña de mayores, Marcelo solo enfrentó dos veces a Colombia. El primer cruce fue el 4 de julio de 2014, en cuartos de final de la Copa del Mundo. Ese día, el lateral fue titular y la Canarinha venció 2-1 al equipo dirigido por José Pékerman.
El segundo partido de Marcelo contra la Tricolor fue el 6 de septiembre de 2016, en encuentro válido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia. El resultado fue el mismo: triunfo 2-1 de Brasil en el Arena da Amazônia. Por lesión, suspensión o decisión técnica, el lateral no tuvo más apariciones frente al seleccionado colombiano (solo vale destacar su suplencia en un amistoso de 2014).
Además de James, Marcelo también compartió con los colombianos Jhon Arias, Gabriel Fuentes, Yony González, Jan Lucumí y Kevin Serna en Fluminense. Con Arias y González celebró el título de Copa Libertadores y fue subcampeón del Mundial de Clubes 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos