Macnelly Torres: “El partido de Matheus no me gustó en ataque”
El exjugador de la Selección analizó el empate 0-0 ante Chile en charla con Diario AS y El Alargue. Destacó el ingreso de James y comentó sobre el estado de la cancha.
Colombia rescató un valioso empate ante Chile en Santiago. Luego de cerrar la primera doble fecha de Eliminatorias, Macnelly Torres, en charla con Diario AS y El Alargue, analizó el rendimiento de la Selección y comentó la importancia del punto conseguido en condición de visitante. “Colombia soportó bien. Hubo momentos en los que apareció Camilo Vargas, pero es normal”, comentó el exjugador.
Además, analizó el rendimiento individual de varios jugadores del equipo tricolor y destacó la importancia de los futbolistas “con buen pie” en la Selección. “No fue un rendimiento superlativo, pero en las Eliminatorias de visitante y jugando ante un rival que necesitaba los tres puntos no es fácil”, añadió.
El rendimiento individual, el estado de la cancha y los cambios de Lorenzo
El partido de Matheus Uribe: “Matheus lo hace bien en la cuestión táctica, pero necesitábamos un buen receptor que filtrara la pelota. Hay que hacer una balanza entre lo que te da el jugador defensivamente, pero de interior te tiene que dar opciones para mejorar el juego”.
Los puntos altos ante Chile: “El partido de Lucumí y el de Lerma fue aceptable. El caso de Lucho Díaz igual, ya que creó peligro en las intervenciones que tuvo. No fue un rendimiento superlativo, pero en este tema de Eliminatorias de visitante, jugando ante un rival que necesitaba los tres puntos no es fácil. Uno ve que a Díaz y a Arias le llegaban de a tres y los presionaban. Eso se ve en los partidos de Eliminatorias, de visitante no se puede esperar que los partidos salgan perfectos y limpios. En el momento que se tenga la oportunidad hay que marcar y ganar los tres puntos”.
El estado de la cancha del Monumental: “El mal estado de la cancha era solo en una zona. Yo vi otra zona donde la pelota rodaba bien, a pesar de que estuviera mojada y blanda. Dejaba que los jugadores pudieran desempeñar algunos buenos pases. Este partido se esperaba así, Chile le imprime mucha intensidad, le imprime fricción. En algunas partes de la cancha ellos intentaban jugar bien y enlazar el juego con Alexis Sánchez y los jugadores de banda. Arturo Vidal, en una pierna, es vital para esta selección chilena”.
La primera parte de Colombia: “En el primer tiempo, que fue el de mayor intensidad y el de mucha fricción, Colombia soportó bien y, por momentos, Chile no tuvo jugadas de peligro. Hubo algunas llegadas en las que apareció Camilo Vargas, pero es normal. En partidos así uno no puede pretender que nunca le lleguen el arco y más ante una Selección que tiene sus méritos. En cuanto al cómo se iba a presentar el juego, siempre pensé que necesitábamos un jugador como Durán, un jugador más fuerte en el frente de ataque y que viva de ese juego sucio donde pueda pescar y aprovechar esas falencias de la cancha, pero sabemos que Borré había marcado y obviamente tendría continuidad”.
Los cambios y su importancia: “En el segundo tiempo, teníamos un Chile desgastado y creo que la propuesta fue meter muchos volantes para mantener la pelota, pero un James de ‘falso 9′ o un Durán por izquierda me hubiera gustado. El técnico por su experiencia apostó al empate, que es un punto valioso, pero creo que con esos jugadores de buen pie podíamos agredir un poco más a Chile. Vimos a un James que triangulaba, después entra Quintero, que también tiene buen pie. A James se le vio en buen nivel. Luis Díaz debió salir un poco antes. A Sinisterra había que darle más minutos, todos sabemos lo que muestra en su equipo y con lo que se vio hoy se evidenció que nos puede dar una mano enorme. Para el técnico es muy difícil sacar a Luis Díaz por su magnitud, es como si se hubiera pedido cambiar a James en su mejor momento en el Real Madrid o a Falcao”.
La próxima doble jornada: “Las fechas que vienen son cruciales e importantes. Ecuador viene con una base, que desde que Independiente del Valle llevó a los españoles le apostaron a un juego de posesión y de posición. Tienen mucho ataque de banda, son rápidos y potentes. Eso lo hace un equipo estabilizado en su juego. De Uruguay sabemos que Bielsa es un enfermo de sus metodologías y se su forma entrenar y le imprime a sus equipos ser verticales, intensos y salir a buscar los partidos. Tendremos rivales de mucho peso, ojalá Lorenzo pueda trabajar más con los jugadores para tener una Colombia más compenetrada”.